Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

¡Todos podremos ver el eclipse total de Luna!

¡Todos podremos ver el eclipse total de Luna!

El planetario Ka’ Yok abre sus puertas este domingo a las 10:30 de la noche y hasta la 1 de la madrugada del lunes 21 de enero para poder apreciar uno de los fenómenos más esperados por los astrónomos: un eclipse total de Luna, de tales características que no se repetirá hasta mayo del 2021.

Este fenómeno, conocido también como luna roja o luna de sangre, se produce cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna y hace que la Luna no sea invisible totalmente, sino que se convierta en una Luna rojiza.

Este eclipse se debe a que los rayos del Sol no llegaran a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y coincide casualmente con la primera súper Luna de 2019.

Previamente al avistamiento del eclipse, el planetario tendrá un par de talleres para comprender mejor este fenómeno astronómico y los tipos de eclipses.

Previamente al avistamiento del eclipse, el planetario tendrá un par de talleres para comprender mejor este fenómeno astronómico y los tipos de eclipses que existen y están dirigidos a pequeños de 7 años en adelante con horarios de 3:30 y 4:30 de la tarde el sábado 19 de enero.

Más noticias para leer

Virales

Después de la gran expectativa que levantó el eclipse anular de sol ocurrido hace algunos días, y que fue visible de manera espectacular en...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Anuncios