El Ayuntamiento de Benito Juárez reconoció que no tiene los recursos necesarios para adquirir grúas propias para realizar el arrastre de vehículos, por lo que seguirá trabajando con las compañías concesionarias.
El director de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, explicó que, a pesar de que el Ayuntamiento tiene todas las intenciones de dotar con grúas al área de Tránsito para realizar el arrastre de vehículos que ameritan trasladarlos al corralón, se deberá esperar un tiempo más prolongado.
Por lo que continuarán laborando con las compañías concesionarias de arrastre, mismas que tendrán que respetar las tarifas acordadas y publicadas en el tabulador oficial y con el que se regularizó y redujo los costos de arrastre, salvamento y depósito para automóviles y motocicletas.
El funcionario calificó como necesario tener lo más pronto posible grúas propias, como se propone en la nueva Ley de Movilidad, planteando este panorama para el 2020, pero como en otros casos, la llegada del Covid-19 frenó varios proyectos municipales, obligándolos a realizar ajustes estratégicos en el presupuesto, dándole prioridad al Sector Salud.
PUEDES LEER: Hackean el sistema operativo del Ayuntamiento de Benito Juárez