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Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones por derecho de vía

Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones por derecho de vía.
Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones por derecho de vía.

Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones por derecho de vía; el diputado federal, Luis Alegre Salazar, reconoció que entre los ejidatarios y propietarios, cuyos terrenos fueron afectados originalmente por expropiaciones para los derechos de vía de carreteras como la Cancún-Chetumal y para el tendido de líneas eléctricas, hay mucha inconformidad “porque nunca se les indemnizó”.

Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones por derecho de vía

“No es inconformidad con el proyecto del Tren Maya, sino con las administraciones federales que nunca les pagaron y tienen razón”, añadió.

Los ejidatarios y propietarios han manifestado su inconformidad ahora que se habla de utilizar el mismo derecho de vía, que nunca les pagaron. “Lo justo es pagarles, pero no al precio de cuando se les expropió, sino que deben ser actualizados”, añadió.

De acuerdo con el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, ya suscribió un convenio con la dependencia correspondiente para que se hagan los avalúos y que esto se tramite adecuadamente.

Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones por derecho de vía, reconoce el diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar.

Tren Maya, oportunidad para pagar expropiaciones por derecho de vía, reconoce el diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar.

Gobierno de López Obrador hará justicia a ejidatarios: Luis Alegre

“Él también ha dicho en diversas ocasiones que se tiene que hacer justicia. El hecho de que administraciones federales anteriores no hayan cumplido cabalmente con la expropiación no quiere decir que el gobierno de López Obrador no lo vaya a hacer”, expuso.

En ese sentido, Alegre Salazar indicó que eso no debe ser una traba para el proyecto, si se cumple con el pago de la expropiación para reaprovechar el derecho de vía.

De hecho, dijo que esto trae también a colación las críticas en el sentido de que el Tren Maya va a afectar la ecología. “No es así, porque en el 95 por ciento del trazo se van a utilizar derechos de vía existentes, áreas que ya han sido afectadas. Esa es una crítica que no tiene sustento”, afirmó el legislador federal por Quintana Roo.

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