Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Plan Nacional de Desarrollo, más justo y de mayor bienestar: Luis Alegre

Plan Nacional de Desarrollo, más justo y de mayor bienestar: Luis Alegre
Plan Nacional de Desarrollo, más justo y de mayor bienestar: Luis Alegre

En el marco del cierre del Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en materia turística, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, sostuvo que este ejercicio les permitió recabar opiniones y enriquecer el resolutivo que se presentará ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Participación del diputado Luis Alegre en el foro del Plan Nacional de Desarrollo

Durante su participación en el Foro de Análisis, al que asistieron la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y el representante del Gobierno del Estado, Eduardo Ortiz Jasso,  señaló que la zona del sureste mexicano es la más desigual y la que observa los mayores niveles de pobreza de la población en el país.

“De ahí la importancia de impulsar la construcción del Tren Maya, el cual será la inversión más grande que se haya hecho en un sexenio en materia turística, con tres vocaciones: turístico; de carga, para hacer más barato el traslado de mercancías, y para los trabajadores, a fin de que se puedan trasladar a sus lugares de origen”, destacó.

Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Plan Nacional de Desarrollo un proyecto más equitativo y de mayor bienestar

Aunado a eso, resaltó que la obra está orientada a incrementar la derrama económica de la Península de Yucatán, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y propiciar el ordenamiento territorial de la región.

También te puede interesar: Presenta AMLO Plan Nacional de Desarrollo; economía crecerá al 6%

“El Plan Nacional de Desarrollo lo que se plantea es un nuevo proyecto de nación, un cambio en el modelo de desarrollo, más justo, más equitativo y de mayor bienestar para los que menos tienen y más lo necesitan. El Tren Maya no sólo es una obra de infraestructura, es una obra monumental que será detonante del desarrollo en la región, perfectamente sostenible y sustentable”, puntualizó.

Diputado Luis Alegre exhorta a las autoridades a redoblar esfuerzos

En cuanto al tema para atender la problemática del arribo masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, así como al sector empresarial, académico e investigadores, a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para encontrar una solución final al problema.

“Al trabajo coordinado que mantienen autoridades de los tres órdenes de gobierno y la participación de los empresarios, faltaría sumar la cooperación de los países de la región del Caribe afectados por la macroalga, además de Estados Unidos, en los estados sureños de Texas y Florida”, afirmó.

Finalmente, Alegre López adelantó que se solicitará la intervención del Canciller de México, Marcelo Ebrard, a fin de que, por su conducto, autoridades federales y estatales de Quintana Roo, sostengan una reunión de trabajo con los gobernadores de ambos estados del sur de Estados Unidos.

Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, en el marco del cierre del Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo.

Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, en el marco del cierre del Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo.

Participación en el Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

En el último día del Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se contó con la participación de Rosa Elisa Rodríguez Martínez, investigadora de la Unidad Académica Sistemas, Arrecifes de Puerto Morelos, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, con el tema del sargazo, y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con el tema de Promoción Turística.

Al evento también asistieron David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum; autoridades federales, estatales y municipales, académicos, empresarios y público en general.

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios