Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Turistas ‘Millennials’ y su afluencia en Cancún y la Riviera Maya

De los casi 10 millones de turistas que reciben cada año Cancún y Riviera Maya, el 25.3% son “millennials”, cuya edad fluctúa entre 18 y 30 años de edad, por lo que tienen una derrama económica menor pero son más activos que el turista tradicional.

Lo anterior se desprende del estudio “Los millennials en Cancún y la Riviera Maya”, elaborado por la firma Marketing Consultants, que señala que ambos destinos captan alrededor de 2.5 millones de turista de este segmento, lo cual refleja la importancia de su peso demográfico en la composición de la afluencia de turistas al Caribe Mexicano.

Los “millennials” se caracterizan por tener un nivel educativo superior al de la generación precedente y haber crecido con la tecnología como parte de toda su vida, por lo cual el manejo de aparatos y del internet es su forma de interacción natural con el mundo.

Con base en la información que proporcionan los Estudios turista de Cancún y de la Riviera Maya, la firma Marketing Consultants, detalla que su estancia es de seis días contra los 6.8 días de la media del total de turistas que visitan ambos destinos y su grupo es también menor, de 2.5 personas contra el promedio de 2.9 personas que es la media de los mismos lugares.

Asimismo, su forma de comprar el viaje es muy similar a la del resto de los turistas, ya que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la principal forma de adquirir el viaje, seguidas por las agencias “online” y los buscadores de ofertas, por lo que su derrama económica es de dos mil 353 dólares por grupo, muy por debajo del promedio de dos 947 dólares de la media del turista tradicional.

En contraste, su derrama en servicios complementarios, como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours asciende a 502 dólares, que representa un incremento de 10.1% sobre el gasto promedio del turista tradicional, ya que el 39.4% sale de su hotel y un 75.8% hace tours.

Ante este panorama, la consultora hace hincapié en la importancia de que los prestadores de servicios turísticos se esfuercen en proporcionarles el servicio y experiencias que esperan para que retornen al Caribe Mexicano, pues es el segmento de turismo que con el tiempo adquirirá el poder adquisitivo para generar la derrama económica.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Presume una inmobiliaria europea la venta de la última isla virgen en la Riviera Maya de Quintana Roo, se trata de Cayo Culebra la...

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

Entretenimiento

Luis Miguel cerrará su gira internacional 2023 el 31 de diciembre en Mayakoba, Riviera Maya, Quintana Roo, no obstante, se reveló cuáles fueron las...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Anuncios