Una Tormenta más se formó esta tarde en el Océano Atlántico, se trata de la Tormenta Subtropical «Teresa», que se ubica en estos momentos a 2 mil 640 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo.
Teresa, se une a la que hasta ayer era la Tormenta Tropical «Sam», y que hoy evolucionó a Huracán categoría uno en la escala de Saffir Simpson, ubicándose este a 4 mil 865 kilómetros de costas quintanarroenses.
Te Puede Interesar: “Sam” ya es Tormenta Tropical y será huracán categoría 3
Afortunadamente, en ninguno de los dos casos por el momento, estas afectaciones climáticas representan un riesgos para territorio mexicano, pues debido a su lejanía y probable trayectoria se descarta alguna situación de peligro.
El punto mas cercano a alguna zona habitada que la Tormenta Subtropical Teresa se encuentra, es a Bermuda, el centro del meteoro se localiza a 245 km al norte de estas islas, sin embargo de momento tampoco se vaticina zona de riesgo inminente para ellos.
El pronóstico para Teresa no considera su evolución a Huracán en los siguientes días, pues las previsiones estiman que continue como Tormenta Subtropical por lo menos hasta el domingo siguiente.
En tanto que el Huracán Sam, ya como categoría uno, se desplaza conforme a las previsiones, y se estima que incremente su poder hasta convertirse en un poderoso huracán categoría cuatro.
Sin embargo, este huracán se encuentra mucho mas lejos de las costas de Quintana Roo y no representa riesgo pese a su poder, pues lo mas cerca que se calcula se acerca a costas de Cancún según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es a 3 mil 185 kilómetros el día 29 de este mes.
Se formó la #Tormenta Subtropical #Teresa en el océano #Atlántico. Su centro se localiza a 245 km al norte de #Bermuda, y a 2,640 km al noreste de las costas de #QuintanaRoo. Debido a su lejanía, no representa riesgo para el país. Más detalles en 👉https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/ZW21mvG4dp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2021
Una mas, se forma la Tormenta Subtropical «Teresa» en el Atlántico