Cuando mas esfuerzos están haciendo los médicos para controlar el terrible repunte de contagios de covid-19 en Quintana Roo, personas inconscientes vandalizan el monumento que hace apenas tres meses se erigió en su honor en la ciudad de Cancún.
Justamente haciendo alusión a la valiente lucha de los galenos contra el virus que ha cambiado la vida de todos, este monumento fue erigido e inaugurado en octubre del año pasado, en el 2021 en el marco del día del médico.
Te Puede Interesar: Obispo de Quintana Roo lava pies a médicos que enfrentan el Covid-19
Hoy, una denuncia anónima que llegó a la redacción de Turquesa News da cuenta de los actos de vandalismo que algunos desadaptados, quienes aun no han sido identificados, causaron a este reconocimiento a los médicos.
El memorial, que se ubica en el cruce de las avenidas Huayacán y Kabah, esta formado por dos enormes manos, sobre las cuales se encuentran dos doctores «desarmando» una enorme pieza del virus del covid-19, fue grafiteado con signos sin sentido en las bases de las manos.
Este mausoleo fue erigido como un reconocimiento a la labor de los médicos, y a todo el personal de apoyo a la vigilancia epidemiológica, que fueron los que diseñaron y comenzaron a implementar el plan estratégico de preparación y respuesta a la pandemia.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado sobre estos hechos, ni tampoco se ha informado sobre la detención de algún presunto responsable, pese a que en esa zona se ubican cámaras de vigilancia del C5.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 15 de enero, 2022
Esta web usa cookies.