Connect with us

Cancún

Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia

Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia.
Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia.

El INE puso como plazo el 31 de diciembre para que los partidos políticos cuenten con padrones confiables, certeros y sin duplicados, ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones; sin embargo, Morena no pudo cumplir con esta instrucción, porque su padrón fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las irregularidades que registró.

Desde el 18 de diciembre el INE pidió a los partidos políticos que colocaran en sus páginas web el listado de sus militantes, identificados como “registros válidos”; es decir, que ya refrendaron plenamente la militancia y registros.

Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia; Desde el 18 de diciembre pidió el INE que colocaran en la web el listado.

Será el 22 de enero cuando se notifique a los partidos políticos el registro oficial de los afiliados “en reserva”, pero será hasta el 31 de enero cuando el INE consolide los padrones.

De igual manera, en el mes de marzo, la autoridad electoral realizará la revisión de ley previo al arranque del proceso electoral federal de 2021 y habrá de verificar el cumplimiento de este proceso y, sobre todo, que tras la depuración mantengan los 233 mil 945 militantes que la ley prevé como mínimos.

PUEDES LEER:

Partidos políticos, por la credibilidad

Escrito por

Mesa Chica: MORENA ¿llegará el orden o una nueva guerra?

Quintana Roo

Pide López Obrador dos partidos en México: el conservador y el liberal

México

Exdirigente de la CROC de Lázaro Cárdenas no descarta renunciar al PRI

Lázaro Cárdenas

Buscan que mujeres mayas ocupen espacios electorales

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect