Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia

Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia.
Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia.

El INE puso como plazo el 31 de diciembre para que los partidos políticos cuenten con padrones confiables, certeros y sin duplicados, ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones; sin embargo, Morena no pudo cumplir con esta instrucción, porque su padrón fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las irregularidades que registró.

Desde el 18 de diciembre el INE pidió a los partidos políticos que colocaran en sus páginas web el listado de sus militantes, identificados como “registros válidos”; es decir, que ya refrendaron plenamente la militancia y registros.

Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia; Desde el 18 de diciembre pidió el INE que colocaran en la web el listado.

Vence plazo para que partidos políticos refrenden militancia; Desde el 18 de diciembre pidió el INE que colocaran en la web el listado.

Será el 22 de enero cuando se notifique a los partidos políticos el registro oficial de los afiliados “en reserva”, pero será hasta el 31 de enero cuando el INE consolide los padrones.

De igual manera, en el mes de marzo, la autoridad electoral realizará la revisión de ley previo al arranque del proceso electoral federal de 2021 y habrá de verificar el cumplimiento de este proceso y, sobre todo, que tras la depuración mantengan los 233 mil 945 militantes que la ley prevé como mínimos.

PUEDES LEER:

Partidos políticos, por la credibilidad

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios