El INE puso como plazo el 31 de diciembre para que los partidos políticos cuenten con padrones confiables, certeros y sin duplicados, ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones; sin embargo, Morena no pudo cumplir con esta instrucción, porque su padrón fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las irregularidades que registró.
Desde el 18 de diciembre el INE pidió a los partidos políticos que colocaran en sus páginas web el listado de sus militantes, identificados como “registros válidos”; es decir, que ya refrendaron plenamente la militancia y registros.
Será el 22 de enero cuando se notifique a los partidos políticos el registro oficial de los afiliados “en reserva”, pero será hasta el 31 de enero cuando el INE consolide los padrones.
De igual manera, en el mes de marzo, la autoridad electoral realizará la revisión de ley previo al arranque del proceso electoral federal de 2021 y habrá de verificar el cumplimiento de este proceso y, sobre todo, que tras la depuración mantengan los 233 mil 945 militantes que la ley prevé como mínimos.
PUEDES LEER:
Partidos políticos, por la credibilidad
Esta web usa cookies.