La noche de ayer un fuerte incendio redujo a cenizas una palapa en el segundo piso del Hostal Maya, ubicado en la calle Margaritas, de la Supermanzana 22, a unos metros del Parque de las Palapas y de la iglesia Cristo Rey, provocando alarma y temor entre transeúntes, conductores y las personas que se recreaban en el citado parque.
De acuerdo a los primeros reportes, el fuego inició por un corto circuito, derivado posiblemente de las precarias condiciones de las instalaciones eléctricas en el interior de dicho hostel, ubicado en el Hostal Café del Maya, donde en ese momento se encontraban aproximadamente 10 huéspedes, quienes lograron escapar del “infierno”.
El fuego envolvió completamente la palapa, alrededor de las 21:30 horas de este jueves y momentos después, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio.
La calle Margaritas fue acordonada y permaneció cerrada a la circulación durante aproximadamente una hora y media, mientras los bomberos revisaban las instalaciones, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad verificó los cables del tendido eléctrico en la vía pública, los cuales aparentemente no resultaron dañados. (Con información de Noticaribe)