Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Declinan las mujeres de Monreal a favor de Olga Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado

Video: Declinan las mujeres de Monreal a favor de Olga Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado
Video: Declinan las mujeres de Monreal a favor de Olga Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado

Tras el anuncio de Olga Sanchez Cordero a la Secretaría de Gobierno de México para reincorporarse al Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en este órgano legislativo, anunció que las cuatro mujeres aspirantes a presidir la Mesa Legislativa han declinado a favor de ella.

“A raíz de los últimos acontecimientos , y de la solicitud de la reincorporación de la doctora Olga Sanchez Cordero, las cuatro aspirantes a presidir la mesa directiva y yo, hemos estado conversando con mucha apertura y sobre todo con mucha generosidad de parte de ellas” informó el senador.

Te Puede Interesar: (VIDEO) Gobernador de Tabasco Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación

Puntualizando que “Hemos propuesto, en razón de su incorporación, que ella podría si así lo desea, presidir la mesa directiva una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que el propio grupo parlamentario avale esta posibilidad”.

Monreal Ávila, argumentó que no le causó extrañeza la decisión de las senadoras para lograr una candidatura de unidad en favor de la ex secretaria de gobierno, dado que es considerada como una mujer muy capaz y la mejor opción para esta responsabilidad.

“Pero en principio debo de decir que no me extraña que las cuatro mujeres que aspiran a ser presidentas hayan otorgado con generosidad esta posibilidad para que nuestra compañera ahora senadora Olga Sanchez Cordero pueda presidir este año la mesa directiva, Es una mujer capaz, es una mujer talentosa, es una mujer con capacidad de apertura y de dialogo, y nos representará con dignidad en la mesa directiva” aseguró.

A través de un video compartido en su perfil de la red social Twiter, el líder de los senadores de Morena, quien apareció acompañado de las cuatro senadoras que aspiraban a presidir el senado, informó que pronto habrá una reunión para definir esta posibilidad.

“Vamos a platicar con el grupo parlamentario las cuatro mujeres y yo, vamos a hablar con el grupo parlamentario y con nuestros aliados para hacer posible que ella pueda aceptar esta propuesta”.

Declinan las mujeres de Monreal a favor de Olga Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado

Más noticias para leer

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no tiene problemas con Ricardo Monreal, quien amenaza con irse de Morena, ni con...

México

Ricardo Monreal “está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar...

México

Insurrección en el Senado de la República provocada por el líder de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, tras aprobar, de manera unilateral, la creación...

México

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue detenido en Veracruz por su presunta...

Anuncios