Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Construyen el viejo más grande de Cancún para despedir el 2021

Construyen el viejo más grande de Cancún para despedir el 2021
Construyen el viejo más grande de Cancún para despedir el 2021

Una de las tradiciones con mas arraigo en la ciudad de Cancún al finalizar el año, es la “quema” del “viejo”, que simboliza el dejar atrás las situaciones negativas del año para empezar un nuevo ciclo, tradición que un par de muchachos cancunenses han procurado mantener construyendo el viejo mas grande para despedir el 2021

Cancún ha sido señalado muchas veces de ser una ciudad con poca identidad y pocas tradiciones, sin embargo, la popular quema del año viejo es sin duda una de las que sí han prevalecido entre los habitantes de este destino.

Te Puede Interesar: Rituales recomendados para atraer el amor este 2022

Durante los últimos seis años, los hermanos José Azael y Abraham Rubio cada año han llevado la tradición al extremo al construir gigantescos muñecos que representan al año viejo, utilizando a los personajes de moda para personificarlos.

Durante los años que han llevado a cabo esta bonita tradición, han sido incinerados personajes como el maestro Roshi de la popular caricatura Dragón ball, el ex presidente Donald Trump, el ex presidente Peña Nieto o este año Oh Il-nam, el famoso viejito de la serie El Juego del Calamar.

 

Estos dos chicos, originarios de Cancún, explican que desde niños les surgió esa inquietud de preservar de alguna manera esta tradición que tanto les gusta, y la mejor manera que hallaron fue llevarla al extremo, construyendo los viejos mas grandes que se podían hacer.

En el barrio donde llevan a cabo esta genial actividad, ubicado en la ruta 7, es todo un acontecimiento para el vecindario, e incluso para mucha gente de Cancún, que acude cada año a presenciar el evento, incluso ha sido consignado por medios nacionales.

José Azael, quien mas joven fue un exitoso boxeador profesional, representando a Cancún, explica que están conscientes de que para algunos este evento puede no ser agradable debido a que el ruido y la contaminación que generan los petardos puede molestar.

Sin embargo, considera que el mantener de esta manera una tradición, bien vale la pena un poco de sacrificio, si se toma en cuenta que el propio gobierno celebra mas de una fecha cívica con fuegos pirotécnicos, “es un pequeño gusto que el pueblo necesitamos” afirma.

Tampoco, deja de lado el asunto de la seguridad, en la cual afirma que todo el vecindario colabora, y de hecho, todos los petardos y pirotecnia que se utiliza en la quema de estos muñecos monumentales, es proporcionada por amigos y vecinos.

Si quieres ser testigo de esta fiesta popular en la ruta siete y participar, el lugar exacto donde se lleva a cabo es en la calle 42, casi calle 43 de la super manzana 75, lleva a tu familia y se parte de una de las tradiciones mas bonitas y renovadas de la ciudad.

Para hacer accesible el acudir a este evento, sus organizadores quemarán al viejo monumental entre las 12 y una del primer día del 2021, dando tiempo a que quienes quieran asistir festejen primero con sus familias.

Construyen el viejo más grande de Cancún para despedir el 2021

 

Más noticias para leer

Cancún

La tradición de la quema del “viejo” de fin de año en tamaño monumental que se lleva a cabo desde hace seis años en...

Anuncios