Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Otorgan premio de periodismo al Lic. Gastón Alegre López

En en marco del día de la libertad de prensa, el Club de Periodistas de México A.C., entregó una presea al licenciado Gastón Alegre López, director General de Grupo Turquesa, como reconocimiento a su trayectoria periodística.

Te Puede Interesar: Felicita Gastón Alegre a la virtual Gobernadora Mara Lezama

La Medalla “Defensor de la Libertad” fue entregada al Licenciado Alegre López en un evento realizado en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, como premio a su constante trabajo periodístico a favor de la ciudadanía.

.

 

El evento se llevó a cabo ante la presencia de numerosos periodistas nacionales e internacionales, quienes aplaudieron el reconocimiento a Don Gastón Alegre reconociendo su aporte a el periodismo de Quintana Roo y de México.

Luis Alegre Salazar, sub director de Grupo Turquesa, mencionó que este reconocimiento fue otorgado por los periodistas de México por ser un referente en esta profesión, y por su larga trayectoria siempre en beneficio de los más necesitados.

Alegre Salazar, también recordó que durante su gestión como diputado federal en la anterior legislatura, uno de sus primeros puntos de acuerdo fue para respetar y cuidar al periodismo, que señaló, indebidamente se convierte en un trabajo peligroso.

Básicamente precisó “se trató de un punto de acuerdo para proteger al periodismo” y continuó “Mi padre me ha enseñado mucho, Gastón Alegre tiene mucho que enseñarnos a todos y creo que por eso el Club de periodistas le va a entregar esta presea por su trayectoria”.

Cuestionado acerca de lo que representa este premio no solo para Gastón Alegre, sino para Radio Turquesa, el ingeniero Alegre Salazar señaló que “Yo creo que es un reconocimiento por tantos años de labor, y no solo por cuidar y proteger al periodismo, sino por impulsar los valores, la cultura, y la sociedad”.

En beneficio agregó, de una ciudad que apenas acaba de cumplir 50 años de creación y tenemos ciudadanos de toda la República y de todos los países somos un destino internacional, y de allí sale el dicho que ahora ya es famoso de parte de mi padre “el que viene a nuestra ciudad a nuestro estado, es orgullosamente cancunense y dignamente quintanarroense”.

Y finalizó precisando que de allí sale este dicho para integrar a la sociedad, a todos a quienes hemos sido acogidos en este bello estado.

Video: Otorgan premio de periodismo al Lic. Gastón Alegre López

Más noticias para leer

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 24 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 17 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 10 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 3 de abril...

Anuncios