Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Regresan de Turquía rescatistas cancunenses

Regresan de Turquía rescatistas cancunenses
Regresan de Turquía rescatistas cancunenses

Tras cumplir su misión de ayuda en Turquía realizando labores de rescate junto con otros rescatistas de México, el grupo de rescatistas cancunenses que viajó desde el 9 de febrero a ese país, regresaron hoy a casa con la satisfacción del deber cumplido.

El equipo compuesto por seis especialistas en búsqueda y rescate, prestaron su servicio al pueblo de Turquía durante casi una semana, en la cual lograron participar en el rescate de varias personas poniendo en alto el nombre de Cancún.

Te Puede Interesar: Rescatistas de Quintana Roo hallan a sobrevivientes en los terremotos de Turquía (VIDEO)

Los voluntarios de la agrupación Search & Rescue  viajaron hasta la zona del desastre provocada por el sismo, con el apoyo del  gobierno del estado de Quintana Roo, sumándose a la ayuda y fuerza solidaria internacional.

Cada uno de los rescatistas que participó en estos trabajos de ayuda a Turquía, tiene alguna especialidad de búsqueda de rescate, hay médicos, paramédicos, y todos han tomado cursos de búsqueda de rescate. También llevan equipo para penetrar en estructuras colapsadas, motosierras, cortadoras, equipo de rescate vertical y equipo médico.

La delegación cancunense que hoy regresa tras salvar vidas en Turquía, esta integrada por  José Alberto Olaf Gien Navarrete, Óscar Aguilar Aceves, Víctor Castillo Barrera,  Jorge Enrique Jiménez González, Sol Gibrán Higareda Cuevas y Horacio Sánchez García y Óscar Oliva Cantarutti.

Cabe resaltar, que hasta donde se tiene información, aparte de la Fuerza de Tarea enviada por el gobierno federal, la cual fue formada por elementos del Ejército Mexicano, Marina, Cruz Roja y Topos Tlatelolco, Quintana Roo fue el único estado que mandó rescatistas.

En su momento, la gobernadora de Quintana Roo precisó que la ayuda era en base a que se tiene un gobierno humanista y progresista, la funcionaria dijo sentirse sumamente honrada ante la valentía de estos hombres que viajaron en Turquía, totalmente preparados y con la experiencia que han obtenido al haber ayudado en desastres en otros países.

Regresan de Turquía rescatistas cancunenses

Con Información de Gobierno del Estado

Más noticias para leer

México

El equipo de la Fuerza de Tarea de rescatistas mexicanos que fue enviada a Turquía a colaborar en las labores de rescate de personas...

Internacional

La terrible tragedia provocada por un sismo de gran intensidad en Turquía, que suma ya hasta el momento mas de 2300 muertos, ha despertado...

Anuncios