Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Envían países cientos de rescatistas a Turquía por sismo

Envían países cientos de rescatistas a Turquía por sismo
Envían países cientos de rescatistas a Turquía por sismo

La terrible tragedia provocada por un sismo de gran intensidad en Turquía, que suma ya hasta el momento mas de 2300 muertos, ha despertado la solidaridad de rescatistas de varios países en el mundo, que ya preparan el envío de su personal para apoyar con las labores de rescate.

El sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, dejó también mas de once mil lesionados y un número indeterminados de desaparecidos, pues se presume que cientos de personas se encuentran aun atrapadas entre los escombros de decenas de edificios colapsados.

Te Puede Interesar: Mueren más de mil 500 personas en Turquía y Siria tras sismos

Para tratar de salvar a la mayor cantidad de personas posible, se están desplegando cientos de rescatistas de por lo menos quince países del mundo, los cuales serán asistidos por un gran. numero de binomios caninos especializados en búsqueda y rescate.

Estados Unidos de acuerdo a Jhon Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, enviara un contingente de 279 rescatistas, la segunda delegación mas grande, que ya estaban preparados pasa salir al momento de darse la declaración del funcionario.

El equipo más numeroso será desplegado por Rusia, con 300 elementos entre los que se encuentran rescatistas, personal médico e ingenieros, país que pese a mantener un conflicto con la OTAN, organización de la que Turquía forma parte, se ofreció a ayudar.

Suiza por su parte, desplegara un equipo de 22 rescatistas y 14 perros especializados en búsqueda, los cuales ya se preparan en el aeropuerto de Zurich para partir a la devastada Turquía. Al igual que Israel que enviará un contingente de 150 personas entre ingenieros, personal médico y trabajadores humanitarios.

Grecia por su parte, desplegará un equipo de 21 bomberos de la unidad de emergencia EMAK, dos perros y un vehículo especial, así como cinco médicos de emergencia del sistema de ambulancias EKAV.

Otro de los países que enviará un nutrido grupo de rescatistas es Hungría, que mandó ya a 50 miembros del equipo de rescate húngaro HONOR, según informó el secretario del Ministerio de recursos Humanos Bence Retvari.

En el listado de países que enviaran ayuda también se cuenta a España con 85 efectivos, Polonia con 76 y ocho perros rescatistas, Croacia con 40 y 10 perros entrenados, así como Alemania, Líbano, Gran Bretaña, Jordania, República Checa y Japón, de los cuales no hay detalle de la cantidad de personal que dispondrán.

Con respecto al famoso equipo de rescatistas mexicanos “Topos de Taltelolco”, hasta el momento no se ha emitido ninguna información sobre si serán enviados a colaborar con las labores de rescate en Turquía.

Envían países cientos de rescatistas a Turquía por sismo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

En Turquía, Por lo menos 11 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

México

Luego del heroico papel que hizo el perrito rescatista mexicano Proteo, en las labores de rescate del sismo en Turquía, el gobierno de este...

Anuncios