Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suma brigada de rescatistas mexicanos 5 rescates con vida en Turquía

Suma brigada de rescatistas mexicanos 5 rescates con vida en Turquía
Suma brigada de rescatistas mexicanos 5 rescates con vida en Turquía

El equipo de la Fuerza de Tarea de rescatistas mexicanos que fue enviada a Turquía a colaborar en las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros suma ya 5 rescates de personas halladas con vida.

Hasta al momento son ya mas de 21 personas que han sido encontradas sin vida entre los escombros de los miles de edificios que sucumbieron a la fuerza del temblor de 7.8 grados que devastó decenas de ciudades en Turquía y Siria.

Te Puede Interesar: Video: Matan a perrito policía durante enfrentamiento en Baja California

De esa suma, los mexicanos y sus valientes perros han hallado a once cadáveres, pero también han salvado la vida a cinco personas, mostrando la abnegación heroica tanto del personal humano como de los 16 caninos que acompañan a la delegación mexicana.

Desde la ciudad de Aidayaman, funcionarios de la Secretaría de Relaciones exteriores que viajaron con el equipo, a nombre de los elementos del Ejército mexicano, Secretaria de Marina y Cruz roja, dieron un balance actualizado de las víctimas rescatadas por la brigada de México.

Armando Segura, capitán de la Marina y coordinador de estos elementos, detalló que “Se ha confirmado la localización de cinco víctimas” entre los escombros que dejó el terremoto de Turquía, así como al menos once cuerpos sin vida de acuerdo a la Sedena.

Incansables, los rescatistas mexicanos señalaron que pese a las pocas esperanzas de hallar a mas personas con vida por el tiempo transcurrido, seguirán realizando esta ardua labor, ytratando de dar un poco de consuelo “a los hermanos de estas naciones” .

Por su parte el general brigadier D.E.M José Luis Cruz Pinzón, explicó que “las labores están orientadas a la búsqueda y rescate de personas” y durante su primer día de labores, el equipo mexicano logró encontrar a dos personas con vida y otro número de cadáveres.

Marcos Franco, coordinador de los elementos de la Cruz Roja, detalló que la coordinación en las labores de rescate con los elementos de la Marina y del Ejercito ha sido muy efectiva, y la gente en Turquía se muestra muy agradecida con ellos.

El rescatista de la Cruz Roja detalló que su trabajo no se ha limitado solamente a la búsqueda de personas atrapadas, sino que también su labor ha sido fundamental en la evaluación de los edificios colapsados para las búsquedas y han prestado auxilio médico a muchas personas.

Desde su llegada y luego de coordinarse con las autoridades de Turquía, a los hombres de la brigada mexicana les fueron asignados un total de 70 edificios demolidos por el sismo, para intentar hallar en ellos personas con vida.

Suma brigada de rescatistas mexicanos 5 rescates con vida en Turquía

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Como todo un héroe, con los honores militares póstumos que solo se otorgan a los soldados caídos en acción, fue recibido este jueves en...

Cancún

Tras cumplir su misión de ayuda en Turquía realizando labores de rescate junto con otros rescatistas de México, el grupo de rescatistas cancunenses que...

Internacional

El perrito rescatista Proteo, que formó parte de la Fuerza de Tarea que México envió a Turquía a apoyar ven las labores de rescate...

Virales

La infortunada desgracia sufrida por los habitantes de Turquía y Siria tras el sismo que arrasó con mas de diez provincias, mostró también el...

Anuncios