Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Viernes de terror por covid-19 en Quintana Roo: 23 muertos

Viernes de terror por covid-19 en Quintana Roo: 23 muertos
Viernes de terror por covid-19 en Quintana Roo: 23 muertos

Quintana Roo registró el día de hoy una cantidad récord de fallecimientos a causa del covid-19, el reporte técnico de las ultimas 24 horas reportó 23 muertes asociadas al virus en este que fue un verdadero viernes de terror.

Aunado a esta estratosférica cantidad de decesos, que no se había visto durante toda la pandemia, la Secretaria de Salud (Sesa) detectó otros 412 nuevos casos confirmados de contagio del virus, cuya tercera oleada continúa incesante en la entidad.

Te Puede Interesar: Cascada de 585 nuevos casos, Quintana Roo supera 48 mil contagios de covid-19

Muy acorde a la superstición del viernes 13, el de hoy fue de un dramático aumento en el numero de fallecimientos reportados a causa del virus de covid-19, pues con estas nuevas 23 muertes, el contador mortal de la pandemia se mueve a tres mil 482 muertos.

En tanto que respecto al acumulado permanente de casos positivos confirmados, este nuevo “pack” de 412 nuevas detecciones, mueve las cifras a 48 mil 726 casos, con lo cual la entidad se acerca rápidamente a los 50 mil casos, que se espera se acumulen mucho antes de concluir el mes de agosto.

Dentro de los mismos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 38 mil 949 personas que han logrado recuperarse, mientras que cinco mil 968 contagiados se encuentran en aislamiento social, 327 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 386 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en un 1.02 por ciento en la zona norte y en un 0.40 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte descendió al 44 por ciento y en la zona sur se mantiene al 21 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 323 mil 701 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Viernes de terror por covid-19 en Quintana Roo: 23 muertos

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios