Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vigilarán A.C.s proceso para cambio de nombre de personas trans en Quintana Roo

Vigilarán A.C.s proceso para cambio de nombre de personas trans
Vigilarán A.C.s proceso para cambio de nombre de personas trans

“Vamos a vigilar el procedimiento, y que los costos sean equitativos”, señala Josué Colorado, presidente de la Asociación Circulo Social Igualitario, en torno al inicio del procedimiento para que las personas trans puedan realizar el cambio su nombre en el acta de nacimiento.

Desde el pasado 3 de marzo de 2021, las oficinas del Registro Civil de todo el estado han iniciado el procedimiento para realizar el cambio de nombre y género en las Actas de Nacimiento de las personas Trans que así lo decidan.

Te Puede Interesar: Alistan reglamento para actas de nacimiento de personas transgénero

Por lo que la Asociación Circulo Social Igualitario, está al pendiente del procedimiento y que los costos sean equitativos, señaló Josué Colorado Herrera presidente de dicha asociación.
Dijo que esta es una nueva oportunidad para las personas trans de ser reconocidas, sujetas a derechos en igualdad de condiciones lo que generará una mayor inclusión.

Para el caso de Benito Juárez, hay una persona que el miércoles recibió su acta luego de 2 días de trámite, y se prevé que este viernes sean entregadas dos más.

Añadió que personas de estados vecinos podrán venir a Quintana Roo y hacer su procedimiento para el cambio de nombre lo que generará también un beneficio económico al estado.

Cabe señalar que el costo estatal es de aproximadamente $500 pesos y de ahí cada municipio determina su costo final que para el caso de Benito Juárez es de aproximadamente $941.00 y en Solidaridad es de $1,400.00 pesos, aproximadamente.

Vigilarán A.C.s proceso para cambio de nombre de personas trans

Más noticias para leer

Anuncios