Con el cumplimiento de diversas acciones, la Fiscalía General del Estado acompaña la campaña “Yo sí te creo”, y obtiene la vinculación a proceso de seis masculinos señalados por su posible relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de abusos sexuales, violación y pederastia, en agravio de víctimas de identidad reservada en hechos por separado ocurridos en Cancún.
A través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, Pedro “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en delitos de violación y abusos sexuales en agravio de una menor de edad, quien refirió que ha sido víctima de los ilícitos mencionados desde hace dos años, en su domicilio; el Juez de Control le impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Alfredo “N”, quien presuntamente está relacionado en los delitos de abuso sexual y/o pederastia, en agravio de una menor, de sexo femenino, en hecho ocurrido el 11 de febrero del año en curso, en este municipio; el imputado quedó bajo la media cautelar de prisión preventiva justificada.
Marcos Damián “N” fue acusado por el presunto delito de abusos sexuales en agravio de un menor de edad, en hechos ocurridos en octubre de 2020, por lo que, tras cumplimentarle orden de aprehensión, fue vinculado a proceso, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años.
Otro vinculado a proceso por su presunta relación en el delito de abuso sexual en agravio de una femenina menor de edad, es Palemón “N”; los hechos que se le imputan ocurrieron el 14 de marzo de 2023; el Juez de Control determinó que deberá quedar en prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Cabe mencionar que, en los cuatro casos referidos, los ahora imputados aprovecharon la cercanía familiar con sus víctimas, para presuntamente cometer los delitos.
Por último, José de Jesús “N” y Esteban “N”, quienes se desempeñaban como agentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez, fueron vinculados a proceso por su probable relación en el delito de violación, cometido en agravio de una víctima de identidad reservada.
El delito por el cual fueron imputados, presuntamente ocurrió el 13 de septiembre de 2023, cando la víctima caminaba por la avenida Torcasita y dos policías a bordo de una patrulla le marcaron el alto para una revisión, en la cual no le encontraron nada ilícito; posteriormente José de Jesús “N” le ordena que suba a la parte trasera de la camioneta, lugar en el que presuntamente cometió el delito. Ambos indicados quedaron en prisión preventiva.
PUEDES LEER: Mueren diez personas en supercarretera de San Luis Potosí
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 26 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.