Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ya un mes del Mando Único en Cancún

Tras un mes de que la Presidente de Benito Juárez, Mara Lezama, entregara  el control policíaco del principal destino turístico de Quintana Roo (Cancún), al Gobierno de Quintana Roo a través del “mando único”, la violencia continúa y lo hechos delictivos siguen al tope, registrándose en el día y en la noche, llevándose a cabo en regiones en pleno centro o alejadas de la ciudad.

En este último mes se han registrado alrededor de 28 ejecuciones en Cancún, sin contar a las dos víctimas que se dieron a conocer el día de hoy con información preliminar del cuerpo decapitado en la región 101 y ahora se cuenta con la desaparición de una joven de 25 años.

Las 28 ejecuciones que se llevan en este primer mes del Mando Único,  representa una disminución en horas de ejecución, a comparación con el resto del año. Y es que en noviembre, un día antes de la conformación y entrega al mando único, habían sido alrededor 485 personas ejecutadas en Cancún, para un promedio de, una ejecución por cada 15 horas que pasaban.

En lo que se refiere en que ante la toma de la Presidente Mara Lezama, desde que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal es la responsable de la estrategia en contra de la delincuencia el promedio de una muerte violenta en la ciudad es de 27 horas, destacando que desde que tomó la posesión el 30 de septiembre, hasta el 7 de noviembre se han sumado a su cuenta 56 ejecuciones, cifra similar al que presento Remberto Estrada en este 2018.

Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, junto al titular de Seguridad Pública de Benito Juárez; Jesús Pérez Abarca.

La comparación de los dos primeros meses de gobierno de ambos alcaldes, Mara Lezama registra peores números de ejecuciones, mencionando que el índice de violencia va en aumento hasta un 300% y desde que se encuentra el Mando único, Cancún alcanzó al rededor de las 500 ejecuciones, cifra nunca antes registrada en este destino turístico.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios