Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vulneraron mis derechos: Mario Castro

Vulneraron mis derechos: Mario Castro

Luego de abandonar el Cereso de Chetumal, por orden de un juez federal que decretó su inmediata libertad, Mario Castro Basto dijo que se vulneraron flagrantemente sus derechos al no tener responsabilidad en el delito del que se le acusa, simple y sencillamente por no ser funcionario público en las fechas que presuntamente se cometió. ‘La verdad siempre sale a flote’, remarcó en su cuenta de Facebook.

El Juez Sexto de Distrito determinó la prescripción de la responsabilidad penal en el delito  de desempeño irregular de la función pública contra el ex secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) y ex delegado de Diconsa, por su presunta participación en las irregularidades de la empresa transportadora Vip Saesa.

Castro Basto, quien destacó que dañaron su reputación e imagen, precisó que fue acusado de  haber participado presuntamente en la adjudicación sin concurso de un contrato para la renta de dos aviones para uso del ejecutivo estatal.

Señaló que dicha adjudicación se autorizó en un comité de adquisiciones el día 4 de abril del 2011, y el contrato fue aprobado y firmado el 5 de abril del mismo año.

Mario Castro fue exonerado por su presunta participación en las irregularidades de la empresa transportadora Vip Saesa.

El extitular de Sintra remarca que el 4 de abril del 2011 aún no era servidor público, pues tomó posesión el 5 de abril a las 3 de la tarde.

Asimismo indicó que “el contrato se firmó horas antes de mi toma de posesión y fue firmado por mi antecesor en el cargo”.

Encarcelado injustamente

“Aún cuando yo hubiera participado en este presunto ilícito, la acción prescribió 3 años después acorde a la jurisprudencia que hizo valer el juzgador federal, y aún así, fui encarcelado durante 4 meses”, dijo.

“Yo salí de la administración estatal un año después de tomar posesión en el 2012”, reveló Castro Basto.

El exfuncionario dijo que se siento tranquilo, sin ánimo revanchista y sólo quiere retomar su vida, y disfrutar a su familia, de la cual permaneció separado durante casi año y medio, tiempo que duró todo este proceso.

Finalmente agradeció a su familia, amigos y conocidos por las muestras de apoyo y confianza que le dieron durante el proceso judicial, del cual salió exhonerado.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios