Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

338 millones de pesos en observaciones ya entregadas a la Federación

338 millones de pesos en observaciones ya entregadas a la Federación

Gracias a que se han realizado supervisiones y observaciones en varias de las etapas de la obra pública se ha podido disminuir en un 93% los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades.

Observaciones por parte de la Contraloría

Hasta el momento se han tenido observaciones por parte de la Contraloría del estado de un total de 338 millones de pesos y donde aún falta por enviar documentación justificativa de 5 millones de pesos, confirmó el titular del organismo Rafael del Pozo Dergal.

Señaló que el principal objetivo de las acciones de supervisión es garantizar la calidad de la infraestructura de las obras que realiza en diferentes rubros en las 11 demarcaciones de la entidad.

Titular de la Contraloría del estado, Rafael del Pozo Dergal.

Titular de la Contraloría del estado, Rafael del Pozo Dergal.

Las observaciones han disminuido un 93%

Rafael Del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría realiza recorridos en obras públicas y donde al generar esta supervisión, se ha logrado disminuir en un 93% de las observaciones que se emitían por parte de la federación por recursos que no eran claros o no se contaba con la calidad en la realización de la misma.

También te puede interesar: Cabildo de Cozumel aprueba Reglamento Interno de Contraloría

Apuntó que son observaciones de 338 millones de pesos los que se generaron en los últimos meses, derivado de las acciones antes mencionadas, sin embargo se ha logrado entregar la justificación de 33 millones de pesos, es decir solo faltan 5 millones de pesos.

 

Secretaría de la Contraloría del Estado.

Secretaría de la Contraloría del Estado.

Agregó que con esto se garantiza que se tenga transparencia en la ejecución de los recursos, evitar actos de corrupción y se brinda obras de calidad a los ciudadanos que han exigido que se cumpla con legalidad y transparencia en cada una de ellas.

Del Pozo Dergal afirmó que las obras que hacen falta son mínimas en comparación con las observaciones con las que se dejó la pasada administración, muchas de las obras que han sido parte de los expedientes para seguir procedimientos de corrupción en contra de diversos actores del pasado gobierno.

Más noticias para leer

Chetumal

Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una solicitud a la Contraloría municipal para abrir una investigación en contra del alcalde Otoniel Segovia...

Quintana Roo

Luego una revisión de las cuentas municipales del ejercicio fiscal 2018, seis expresidentes municipales y una alcalde reelecta registraron irregularidades por 27 millones 153...

Chetumal

Inicia el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado dos investigaciones en contra de funcionarios por presuntas irregularidades, informó su titular Jorge Rejón...

Chetumal

Al vencer el plazo de la entrega-recepción de la XV a la XVI Legislatura no hay observaciones, confirmó el contralor interno Jorge Rejón Chan....

Anuncios