Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales

Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales.
Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales.

Luego una revisión de las cuentas municipales del ejercicio fiscal 2018, seis expresidentes municipales y una alcalde reelecta registraron irregularidades por 27 millones 153 mil 651.62 pesos, que no han podido solventar.

Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales

Lo anterior se desprende del informe presentado por el titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Manuel Palacios Herrera, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, que preside José de la Peña Ruiz de Chávez.

La de mayor deuda es la ex residenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, a quien en le falta por comprobar 8 millones 378 mil 704.40; Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, no ha podido comprobar 5 millones 979 mil 470.01 pesos; Romualda Dzul Caamal, expresidenta municipal de Tulum, tiene observaciones sin comprobar por 5 millones 490 mil 750.74 pesos; y de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, junto con su suplente María Luisa Alcérreca, no han solventado 4 millones 534 mil 861.40 pesos.

De igual manera, la expresidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, presenta irregularidades por un millón 231 mil 399.37 pesos; Cristina Torres, expresidenta municipal de Solidaridad, no ha comprobado 754 mil 580 pesos y el expresidente de José María Morelos, José Dolores Baladez a quien le falta por comprobar 391 mil 442.77 pesos.

Las irregularidades de manera general son por falta de documentación de las erogaciones; recursos que no reúnen los requisitos fiscales, es decir se detectaron facturas falsas y notas de compra; atemporalidad; falta de autorización; inexistencia en la recepción y manejo de bienes y control de expedientes.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda se informó que ninguna entidad, centralizada o descentralizada de los gobiernos estatal y municipal, escapó a las observaciones, por lo que en algunos casos podría iniciarse investigaciones penales.

PUEDES LEER: Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Anuncios