Connect with us

Chetumal

Abigeato imparable e impune en Quintana Roo

Abigeato imparable e impune en Quintana Roo

Abigeato imparable e impune en Quintana Roo.- El robo de ganado continúa afectando a productores ganaderos de Quintana Roo, principalmente de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, sin que las autoridades de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado puedan realizar operativos para poder capturar a los responsables ya que de enero a la fecha han sido reportadas como robadas por lo menos 50 cabezas de ganado.

Sergio Crisanto Morteo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) informó que los reportes de abigeato se han registrado en el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en la zona de la ribera del río Hondo en los ejidos de Sergio Butron Casas, Álvaro Obregón y Pucté; así como en la zona poniente del mismo municipio en las comunidades de Nicolás Bravo, Morocoy y San Pedro Peralta. De igual manera la zona de Miguel Alemán, Reforma y Altos de Sevilla del municipio de Bacalar.

Señaló que el principal problema es que los ladrones de ganado destazan a los animales en el lugar y se llevan la carne prácticamente en canal, dejando sólo las pieles o partes que no utilizan. Ante esta situación los ganaderos han interpuesto diversas denuncias sin que hasta el momento se haya dado alguna detención sobre el abigeato que en Quintana Roo ya es un delito grave.

El presidente de la UGR señaló que hace unos días solicitó una reunión con autoridades de seguridad pública y de la FGE para capacitar a los elementos sobre la documentación que debe tener una jaula de animales para su movilización y de esta manera disminuir este delito en la entidad.

Abigeato imparable e impune en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Abandona Gobierno Federal a Ganaderos de Quintana Roo

Escrito por

Abandona Gobierno Federal a Ganaderos de Quintana Roo

Chetumal

Asociación ganadera promueve implementos apícolas

Lázaro Cárdenas

Siguen los escurrimientos en zonas ganaderas de José María Morelos

José María Morelos

Ganaderos de José María Morelos temerosos de perder sus animales

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect