Connect with us

Chetumal

Acusan a Hernan Villatoro de dar sobornos en la Zona Maya para causar divisionismo

Acusan al diputado Hernan Villatoro de repartir dinero en la Zona Maya para causar divisionismo. La directora del Inmaya, Delta Moo denunció al diputado Hernán Villatoro por repartir 10 mil pesos entre comandantes para cambiar al General de Tixcacal Guardia.

Según explicó hace unos días se presentó en Tixcacal, en Felipe Carrillo Puerto, el diputado del Partido del Trabajo, Villatoro Barrios, quien partió entre comandantes 10 mil pesos para que destituyeran al general maya  Eduardo Gil, quien durante 10 años estuvo al frente de ese centro ceremonial.

“Durante el tiempo en el que el general estuvo a cargo del centro ceremonial nunca hubo una queja en su contra por lo que es sumamente lamentable que se estén presentando ese tipo de situaciones”, añadió

En este sentido la funcionaria Indicó que hay ya incertidumbre entre los habitantes de la Zona Maya del Estado debido a que el diputado en compañía de dos o tres personas está acudiendo a las comunidades para causar divisiones.

Acusan a Hernan Villatoro de dar sobornos en la Zona Maya para causar divisionismo

 

“Sería importante que en lugar de estar yendo a alborotar a la gente pues llevado obras importantes o proyectos que puedan mejorar su calidad de vida”, opinó.

Destacó que en la Zona Maya priva un ambiente de tranquilidad que se ha logrado con mucho esfuerzo por lo que insistió en que el legislador debe recapacitar y dejar de estar entrometiéndose en los asuntos internos de las comunidades indígenas.

“Tienen ya muy clara y definida su forma de organizarse y de conducirse no necesitan que nadie ajeno vaya a entrometerse”, concluyó.

Escrito por

Millonaria inversión para programa de vivienda en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Conectando por la educación llega a más comunidades rurales

Felipe Carrillo Puerto

“Modernizan” a maestros mayas con equipos de cómputo

Felipe Carrillo Puerto

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect