Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Afiliados al Sitacobaqroo exigen cumplan con prestaciones laborales

Afiliados al Sitacobaqroo exigen cumplan con prestaciones laborales.
Afiliados al Sitacobaqroo exigen cumplan con prestaciones laborales.

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), se plantaron frente a las afueras del Palacio de Gobierno para que se cumplan sus prestaciones de ley; desde ayer lunes suspendieron clases virtuales.

Maestros y delegados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el estado, que aglomera a 726 sindicalizados entre docentes y personal administrativo y 783 de confianza, realizaron una marcha por las vialidades de Chetumal.

Que inició desde la Explanada de la Bandera del Palacio de Gobierno, hasta las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en reclamo del pago de varios conceptos salariales.

José Gabriel Sulub Martínez, secretario general del Sitacobaqroo, explicó que año con año les otorgaban su incremento salarial entre los meses de junio y julio; sin embargo, hasta la fecha no se les ha dado.

Afiliados al Sitacobaqroo exigen cumplan con prestaciones laborales; desde ayer suspendieron las clases virtuales y hoy se plantaron.

Afiliados al Sitacobaqroo exigen cumplan con prestaciones laborales; desde ayer suspendieron las clases virtuales y hoy se plantaron.

Detalló que se les debe entre el 1 y 3% sobre sueldo base, el retroactivo desde el 1 de febrero y el incentivo K-1 que por derecho de los maestros se lo ganaron conforme a su evaluación docente.

Indicó lo peor es que este incentivo se los empezaron a pagar y luego se lo quitaron, prestación que es desde el 2015 y tarda cuatro años, ahora el 2020 está por concluir y todavía no tienen respuesta del porque no se los siguieron pagando.

José Gabriel Sulub Martínez, secretario general del Sitacobaqroo.

José Gabriel Sulub Martínez, secretario general del Sitacobaqroo.

Dijo que ayer y hoy suspendieron las clases virtuales y dependiendo de la respuesta del director general de Colegios de Bachilleres, Isaías Rodríguez González, asumirán las medidas que sean necesarias en beneficio de sus agremiados.

PUEDES LEER: Lunes y martes suspenderán clases virtuales en Bachilleres

Más noticias para leer

Chetumal

La mañana de este lunes, un grupo de maestros del Sistema de Educación Rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega. Fue a la...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Lázaro Cárdenas

De nueva cuenta, los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piden al actual dirigente Mario Enrique Canul Maglah, que emita la convocatoria...

Lázaro Cárdenas

El dirigente del Sindicato Taxista “David Gustavo Gutiérrez”, de Nuevo X-Can en el municipio de Lázaro Cárdenas, Joel Hau Cupul, pidió que las autoridades...

Anuncios