Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Alerta en Rio Hondo por brote de Chikungunya y Zika

Alerta en Rio Hondo por brote de Chikungunya y Zika
Alerta en Rio Hondo por brote de Chikungunya y Zika

Se mantiene una alerta en la Ribera del Río Hondo, en muchas de las comunidades, ya que se tiene un brote de casos de Chikungunya y Zika, pero no se cuenta con las maquinas necesarias para nebulizar, advirtió Martha Reyes Mejía presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Padecimientos de Chikungunya y Zika

La funcionaria municipal comentó que se les informó que sólo hay una maquina operando por parte de las autoridades de Epidemiología de la Secretaría de Salud para realizar los trabajos de nebulización en la ciudad de Chetumal y en la Ribera del Río Hondo.

También te puede interesar: Dengue continúa aumentando en Yucatán: tres personas se infectan al día

Consideró que la situación es preocupante porque en varias de las comunidades del Río Hondo se tienen reportes de que existen brotes de padecimientos de Chikungunya y Zika.

Martha Reyes Mejía presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Martha Reyes Mejía presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La situación debe ser atendida de manera puntual

Hay que mencionar que dentro de las estadísticas que se tienen hasta la primera semana de este mes de Junio el número de casos de dengue es de 236, ocho de ellos con dengue severo, principalmente en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La entrevistada comentó que la situación debe ser atendida de manera puntual para evitar que se propague el piquete del mosquito Aedes aegypti sobre todo en los sectores de la población más vulnerable como son los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

Cabe mencionar que en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana epidemiológica 21, lunes 3 de junio, en Quintana Roo hay 165 casos de dengue “sin alarma” (88 hombres y 77 mujeres).

Casos de dengue en Quintana Roo

Pero se suman 63 casos de dengue “con alarma” en 34 hombres y 29 mujeres, así como ocho pacientes con dengue severo, siete varones y una fémina.

Del total de casos, el municipio de Othón P. Blanco concentra 90; Bacalar, 15; Benito Juárez, 51; Cozumel, 27; Isla Mujeres, uno; Lázaro Cárdenas, 15; Solidaridad, 22; Tulum, dos; Felipe Carrillo Puerto, 12 y José María Morelos, dos.

Explicó Reyes Mejía que están a la espera de cuáles son las notificaciones por parte de las autoridades epidemiológicas en el estado para que se atienda esta situación, ya que inclusive familiares de la funcionaria que habitan en las comunidades del Río Hondo, le han confirmado el incremento de moscos y con ello del número de padecimientos con estos síntomas.

Más noticias para leer

México

Zika, dengue y chikungunya amenaza la salud de los mexicanos. Continúa la emergencia sanitaria en a México por la pandemia de Covid-19, y ahora...

Cancún

Refuerza gobierno municipal acciones contra el dengue, zika y chikunguya.- Más de 32 toneladas de cacharros se recolectaron durante el mes de junio en...

Quintana Roo

Arrancan en los municipios de la zona norte, pláticas con lideresas de colonia para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el Dengue,...

Felipe Carrillo Puerto

Con una jornada intensa se combatirá los criaderos de mosco transmisor del dengue, zika y Chikungunya, a cargo del sector salud, informó Denise Soto...

Anuncios