Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Alerta Policía Cibernética por páginas fraudulentas en internet

Alerta Policía Cibernética por páginas fraudulentas en internet.
Alerta Policía Cibernética por páginas fraudulentas en internet.

Durante la presente contingencia por Covid-19, el número de páginas virtuales y cuentas en redes sociales que anuncian apoyos sociales e ingresos a cursos y clases elevó considerablemente.

Alerta Policía Cibernética por páginas fraudulentas en internet

Sin embargo, son para el robo de datos personales que posteriormente son utilizados para extorsiones, advirtió la Policía Cibernética.

Es imposible cuantificar el total de sitios de tal naturaleza pues con la operación de las autoridades, desaparecen y surgen nuevos.

La mayoría de estos espacios ofrecen apoyos sociales, ofertas de trabajo y cursos escolares.

Alerta Policía Cibernética por páginas fraudulentas en internet; se registran hasta 20 sitios nuevos a diario.

Alerta Policía Cibernética por páginas fraudulentas en internet; se registran hasta 20 sitios nuevos a diario.

La Policía Cibernética registra hasta 20 sitios nuevos a diario. El número de los que desaparece es menor, en promedio 10.

Durante la presente contingencia por Covid-19 es cuando aumentó el número de sitios así.

El fin es que a través de ellos personas en su mayoría recluidas en centros penitenciarios, accedan a información que les sirva para actos delictivos, como extorsiones diversas.

Actualmente por el riesgo de coronavirus se reportan en promedio 15 extorsiones diarias. Hasta antes de la contingencia la cifra era del doble.

Antes las extorsiones eran con amenazas e intimidaciones; ahora son con base a engaños sobre adeudos y multas con empresas y autoridades.

La recomendación es que la ciudadanía no se registre en tales páginas, porque todos los apoyos de programas sociales y ofertas diversas están debidamente establecidas por canales oficiales.

PUEDES LEER: Alerta Sesa contra posibles fraudes en pedido de donativos

Más noticias para leer

México

El caso de un cuentahabiente del banco Citibanamex, que fue despojado de un depósito de 150 mil pesos, detonó lo que podrían ser fraudes...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios