Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Amanece Chetumal sin servicio de recoja por paro de trabajadores

Amanece Chetumal sin servicio de recoja por paro de trabajadores.
Amanece Chetumal sin servicio de recoja por paro de trabajadores.

Paro de labores se registra desde la madrugada de hoy miércoles en la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco.

Amanece Chetumal sin servicio de recoja por paro de trabajadores

Un grupo de aproximadamente 100 trabajadores del sindicalizados exige el pago estímulos por antigüedad.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, solicitó la comprensión del personal, pues no hay recursos para cumplir con dicha obligación.

El 31 del presente debía pagarse dicho estímulo a trabajadores que tienen de 35 a 40 años de servicio en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Sin embargo, se les notificó de manera informal que no podrá cumplirse con esta obligación.

Amanece Chetumal sin servicio de recoja por paro de trabajadores; trabajadores sindicalizados exige pago de estímulos por antigüedad.

Amanece Chetumal sin servicio de recoja por paro de trabajadores; sindicalizados exigen el pago de estímulos por antigüedad.

Como medida de protesta, un grupo de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), acordaron suspender labores.

Exigen que la autoridad municipal cumpla con esta obligación y no desistirán de su movimiento, advirtieron.

El presidente municipal de Othón P. Blanco está reunido con los inconformes para tratar de obtener un plazo para cumplir con dicha disposición.

Porque a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 no ha habido tributación, por ende, tampoco recursos.

Reconoció que la exigencia es válida y acotó que se hará el esfuerzo para cumplir con la obligación, pero es necesaria una prórroga para destinar una partida presupuestal que sirva para cumplir con ello.

La reunión sigue, pues los trabajadores no desisten de la exigencia. Insisten en que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pague el estímulo o de lo contrario continuará el paro de labores.

El servicio de recoja de basura está suspendido. A diario se generan hasta 280 toneladas de residuos sólidos y de acumularse, puede ser latente un problema de salud pública.

PUEDES LEER: Recorta gobierno de OPB compensaciones a trabajadores

Más noticias para leer

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

Chetumal

Ayuntamiento de OPB firma convenio con empresa investigada por la Auditoría Superior.- La empresa Lumo Financiera S.A. de C.V., contratada por el Ayuntamiento de...

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Felipe Carrillo Puerto

FCP: Trabajadores en paro exigen auditoría al edil José Esquivel. La falta de pagos de quincenas atrasadas y prima vacacional que mantiene en incertidumbre...

Anuncios