Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ampliación del aeropuerto de Chetumal se prolongará hasta el 2021

Ampliación del aeropuerto de Chetumal se prolongará hasta el 2021.
Ampliación del aeropuerto de Chetumal se prolongará hasta el 2021.

La Secretaría de Turismo (Sectur), confirmó que la obra de ampliación del aeropuerto de Chetumal registra un avance del 98 por ciento, aunque permanece temporalmente suspendida por la pandemia de Covid-19.

Ampliación del aeropuerto de Chetumal se prolongará hasta el 2021

La ampliación de la terminal aérea capitalina, a cargo de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registra un avance del 98 por ciento.

Aunque por ahora los trabajos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, por la pandemia de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que la  remodelación incluye la ampliación del edificio de pasajeros.

Ampliación del aeropuerto de Chetumal se prolongará hasta el 2021; la pandemia frenó los trabajos que llevan un 98%.

Ampliación del aeropuerto de Chetumal se prolongará hasta el 2021; la pandemia frenó los trabajos que llevan un 98%.

En dos mil 400 metros cuadrados que, sumados a los mil 300 existentes, permitirán contar con una terminal de tres mil 700 metros cuadrados.

Además de que también se está construyendo una nueva torre de control, la cual lleva un avance del 50 por ciento.

Asimismo, dijo que esta obra en la que se invierten un promedio de 147 millones de pesos, se prevé quede concluida en su totalidad, durante el transcurso del próximo año.

Recordó que esta terminal aérea fue incorporada a la red de aeropuertos en 1974 y durante 46 años se mantuvo sin mayores mejoras, con una sala de pasajeros que no rebasaba los 50 asientos.

De esta manera, aseguró que esta obra permitirá a Quintana Roo, contar con una mayor infraestructura aeroportuaria para incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

PUEDES LEER: Reanudan vuelos en el aeropuerto de Chetumal

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Quintana Roo

“Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar junto con el Secretario de Turismo del Gobierno...

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Anuncios