Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Anticorrupción va por nuevo combate contra la defensa de Borge

La fiscal anticorrupción Rosaura Villanueva Arzápalo, dijo que en esa audiencia presentarán el dictamen pericial grafoscopio en el CEFEREPSI en tanto continúan con el proceso para hacerlo comparecer en Quintana Roo, Ya que La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción se prepara para su audiencia, este próximo 18 de enero, con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, para revertir el amparo que le fue concedido por falsificación de firmas.

La fiscal Villanueva Arzápalo, confió en demostrar que el ex gobernador Roberto Borge Angulo incurrió en irregularidades al promover un amparo encaminado a evitar su extradición.

El próximo 18 de enero del presente año, se desarrollará la audiencia en el CEFEREPSI de Morelos, para determinar con base al dictamen que emita un perito grafoscopista, respecto a la posible falsificación de firmas, por lo que en tanto, se analiza el expediente de extradición para continuar con el proceso judicial paralelo.

Hace un mes se debió desarrollar la audiencia pero la defensa de Borge Angulo le rechazó

La fiscal anticorrupción informó, que el próximo 18 de enero del presente año, se desarrollará la prueba grafoscópica y de comprobarse hubo falsificación de firmas, se iniciará un nuevo procedimiento legal.

Y es que el ex gobernador de Quintana Roo promovió que la audiencia se desarrolle a través de medios electrónicos, lo cual es combatido para hacerle presencial.

“Estudiamos y analizamos la posibilidad de hacerle comparecer en el estado el próximo 18 de enero”, refirió.

Aunque la falta de uniformidad de criterios entre autoridades federales complica el deslinde de responsabilidades.

“Nos enfrentamos a grandes monstruos como es la defensa de Borge Angulo y nos complica que las autoridades federales no actúan con los mismos criterios… Evitamos dar información porque tiene ojos y oídos en varias partes”, expuso.

La fiscal consideró determinante los resultados de la prueba grafoscópica, pues de comprobarse la falsificación de firmas, podría iniciarse el proceso de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, reiteró que coadyuva con la Procuraduría General de la República (PGR) en este proceso.

¿Qué se le imputa a  el Ex Gobernador?

Debe recordarse que el ex gobernador de Quintana Roo, fue detenido en el Aeropuerto de Panamá el 4 de junio del 2017. El 4 de enero del año pasado fue extraditado a México. Ya que se le imputan los presuntos delitos de Aprovechamiento Ilícito del Poder; Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado.

Y también es importante destacar que la PGR le ha asegurado 321 terrenos que enajenó de manera ilegal a Quintana Roo.

Más noticias para leer

Cancún

El amparo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo interpuso en fechas pasadas como recurso de revisión a la vinculación de proceso por el...

Chetumal

Solo tres Ayuntamientos en Quintana Roo han firmado “Compromisos Anticorrupción”, que garanticen mecanismos de participación ciudadana y el combate a la corrupción, por lo...

Anuncios