Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Apertura de frontera terrestre con Belice, condicionada a casos de covid-19

Apertura de frontera terrestre con Belice, condicionada a casos de covid-19
Apertura de frontera terrestre con Belice, condicionada a casos de covid-19

La reapertura de la frontera terrestre de Belice dependerá de que haya una disminución de los casos de Covid-19 en México y Guatemala, informó su Cónsul Gilberto Montero.

El diplomático dio a conocer que hasta el momento solamente hay 60 casos positivos de Covid 19 en su país.

Te Puede Interesar: Registra Belice índice mínimo de casos de Covid-19

Señaló que ya se ha logrado frenar los contagios y ahora lo que esperan es que esta tendencia se mantenga para que ya puedan abrir su frontera.

Sin embargo reconoció que para que puedan abrir por completo su frontera terrestre dependerá en gran medida de que sus países vecinos cómo México Guatemala logran una disminución de contagios y casos de Covid-19.

Refirió que en unos días mas se permitirá la llegada de cruceros, e igualmente expuso que desde hace meses se permite que yates turísticos puedan ingresar a su país acatando los protocolos sanitarios.

“Afortunadamente, destacó, vamos bien en las diversas actividades que ya se realizan cómo las clases presenciales, la apertura de la Zona Libre y de los casinos, del Aeropuerto y la repatriación de ciudadanos beliceños”.

Indicó que ademas, avanzan en la vacunación contra Covid-19 con las primeras 59 mil vacunas. recordando que en Belice hay una población de 400 mil habitantes.

“Si tomamos en cuenta el universo de la población es significativo el número de vacunas con el que contamos”,concluyó.

Apertura de frontera terrestre con Belice, condicionada a casos de covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Anuncios