La Secretaría de Obras Públicas (Seop), informó que ante el regreso a las actividades de la construcción se aplicarán medidas estrictas de higiene y prevención para cuidar la salud de los trabajadores.
Aplicarán estrictas medidas sanitarias en el ramo de la construcción
Las actividades productivas iniciarán de manera gradual el próximo primero de junio y dependerá de los indicadores que emita el semáforo de Covid-19 para reactivar la economía.
Los primeros previstos para empezar este proceso, son la industria de la construcción y el turismo; en el caso de Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, informó que ante el regreso a las actividades de la construcción en el Estado.
Se evitarán concentraciones mayores de 50 trabajadores, además de que se restringirá el acceso a personas ajenas a la obra.
Se darán pláticas diarias a los obreros que están trabajando para concientizar estas medidas y también se exigirá a las empresas que se coloquen estaciones de lavado de manos en los centros de trabajo, habiliten túneles sanitizantes avalados por la Cofepris.
O que tengan al menos un registro sanitario, así como una lista de trabajadores que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa como la diabetes o hipertensión.