Connect with us

Chetumal

Aplicarán estrictas medidas sanitarias en el ramo de la construcción

Aplicarán estrictas medidas sanitarias en el ramo de la construcción.

La Secretaría de Obras Públicas (Seop), informó que ante el regreso a las actividades de la construcción se aplicarán medidas estrictas de higiene y prevención para cuidar la salud de los trabajadores.

Aplicarán estrictas medidas sanitarias en el ramo de la construcción

Las actividades productivas iniciarán de manera gradual el próximo primero de junio y dependerá de los indicadores que emita el semáforo de Covid-19 para reactivar la economía.

Los primeros previstos para empezar este proceso, son la industria de la construcción y el turismo; en el caso de Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, informó que ante el regreso a las actividades de la construcción en el Estado.

Se evitarán concentraciones mayores de 50 trabajadores, además de que se restringirá el acceso a personas ajenas a la obra.

Se darán pláticas diarias a los obreros que están trabajando para concientizar estas medidas y también se exigirá a las empresas que se coloquen estaciones de lavado de manos en los centros de trabajo, habiliten túneles sanitizantes avalados por la Cofepris.

O que tengan al menos un registro sanitario, así como una lista de trabajadores que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa como la diabetes o hipertensión.

Escrito por

Constata Laura Fernández aplicación de protocolos de prevención en construcciones

Puerto Morelos

Lamentan médicos que congreso deje a sector salud desprotegido

Chetumal

Buscan a manifestantes foráneos por vandalizar Nueva York

Internacional

Saturan cancunenses zona hotelera en inicio de nueva normalidad

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect