Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Apoya Siteqroo negativa a la convocatoria de cambio de adscripción

Apoya Siteqroo negativa a la convocatoria de cambio de adscripción.
Apoya Siteqroo negativa a la convocatoria de cambio de adscripción.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo), también dio un rotundo no a la convocatoria de cambio de adscripción.

Apoya Siteqroo negativa a la convocatoria de cambio de adscripción

Por medio de su página de Facebook, la agrupación pidió la suspensión definitiva del proceso de cambio de centro de trabajo.

Destacaron que no todos los maestros tienen acceso a internet para participar en reuniones virtuales.

Indicaron que particularmente los que viven en comunidades, colonias alejadas al centro de las cabeceras se verían afectados.

También señalaron que hay comunidades, particularmente del municipio de Lázaro Cárdenas, como Kantunilkin, las islas y zonas de Felipe Carrillo Puerto, en donde no tienen acceso a internet.

De manera insistente el Siteqroo ha avenido expresando su rechazo a la convocatoria que en su momento dio a conocer la Secretaría de Educación de Quintana Roo para el proceso de cambio de centro laboral.

Cabe mencionar que en su oportunidad, el dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Fermín Pérez, destacó que se oponen a que el proceso de cambio de adscripción se lleve a cabo de manera virtual.

Ambas agrupaciones consideran que se están violentando los derechos de los trabajadores que no se les está tomando en cuenta su antigüedad y están en desventaja.

PUEDES LEER: Clases presenciales hasta Semáforo Verde: SEP

Más noticias para leer

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

México

Para quienes pensaban que la vida ya no le sonreía a Elba Esther Gordillo, tras su “terrible” estadía en la cárcel, donde pasó la...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Anuncios