Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Arranca consulta para modificar el ‘huso horario’ en Quintana Roo

ARRANCÓ CONSULTA PARA MODIFICACIÓN DEL “USO HORARIO”

La diputada federal por Quintana Roo, Patricia Palma, señaló que seguirán las manifestaciones en contra del huso horario que tiene la entidad, el cual fue aprobado en la era Borge, en donde se ha iniciado una consulta popular y se espera resultados que provoque que la Secretaria de Educación tome cartas en el asunto.

La legisladora comentó que se ha presentado desde el mes de Septiembre del año pasado la propuesta para que se logre cambiar el huso Horario en Quintana Roo y se logre la homologación con el centro del país.

Apuntó que por ello se realizó este fin de semana una marcha en la capital del estado donde se manifestaron diferentes sectores sociales y educativos quienes apoyan esta propuesta para que se logre cambiar este horario, el cuál es una diferencia del horario de verano o inverno en el resto del país.

Manifestaciones y marchas para que se logre el cambio del huso horario en el estado

Manifestación de ciudadanos

Manifestación de ciudadanos

Asimismo, la diputada apuntó que no se han tenido ahorros como se mencionó en la era Borge para que se diera esta diferencia de horarios y por ello la preocupación porque se genere esta modificación.

Dijo que se ha buscado que la propuesta esté en manos del Secretario de Educación Pública para que se apruebe quedar con un horario del centro del país.

Ejemplificó problemas que causa este horario diferenciado, donde los padres de familia tienen que llevar a sus hijos en horarios de oscuridad.

Así como también en los horarios laborales y donde tampoco se registran ganancias en los sectores empresariales de la prestación de servicios.

Opinión del pueblo es fundamental para hacer el cambio de huso horario

Patricia palma también expuso que se ha iniciado con la consulta pública en el estado donde se solicita a la población si está de acuerdo o no con esta medida, pero dijo que no hay financiamiento del gobierno federal todo es ciudadano.

En este punto explicó que será en varios municipios donde se colocarán mesas por espacios públicos para que se emita la opinión que será puesta en manos del Congreso de la Unión y sector educativo federal para que se logre este objetivo.

 

También te puede interesar: Piden ser incluidos en empleo temporal para beneficiar a su comunidad

Más noticias para leer

México

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se terminarán el curso de manera virtual; así lo confirmaron autoridades de Nuevo León y Coahuila;...

Quintana Roo

Desde hace 23 años en México se mantiene  un nuevo horario de verano con el propósito de empatar la hora entre Estados Unidos y...

México

En redes sociales circula una fotografía en donde una directora le corta el cabello a un alumno. La directora ha sido identificada como Micaela...

Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Quintana Roo, falló a favor de los 21 maestros que fueron cesados...

Anuncios