Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ordena Tribunal reinstalar a 21 maestros en Quintana Roo

Ordena Tribunal reinstalar a 21 maestros en Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Quintana Roo, falló a favor de los 21 maestros que fueron cesados de sus funciones desde el 2016 y ordena su reinstalación inmediata.

Asimismo, ordenó a los Servicios Educativos de Quintana Roo el pago de los salarios caídos más las prestaciones que se generaron durante estos tres años que permanecieron fuera de las aulas.

Jorge Reyes Flores, uno de los maestros afectados, confirmó el laudo por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en acatamiento al amparo otorgado por el Tribunal de Circuito.

Reinstalarán a 21 maestros

“Este fallo a favor de los maestros despedidos es un hecho histórico, porque se logró demostrar que los Servicios Educativos de Quintana Roo violaron nuestros derechos laborales y no se respetó el Servicio Profesional Docente”.

21 maestros cesados por la SEQ tendrán que ser reinstalados y deberán recibir el pago de salarios caídos más las prestaciones.

El tribunal laboral comisionó al actuario adscrito a dicha instancia, a notificar de manera personal de la resolución tanto a los maestros como a la autoridad educativa, en los domicilios establecidos en el expediente número DIT-025/2016.

El 22 de febrero pasado, el Tribunal de Circuito con sede en Cancún, concedió el amparo a 21 maestros de preescolar, primaria, secundaria técnica, generales y telesecundarias, despedidos por estar inconformes con la Reforma Educativa promovida por el gobierno federal.

Reponen procedimiento a 21 maestros de Quintana Roo

Fue así que ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje reponer el procedimiento mediante el cual fueron cesados los docentes, al considerar que se desestimaron pruebas presentadas y les negó el laudo.

Los mentores cesados iniciaron el procedimiento legal contra la autoridad educativa desde marzo de 2016 cuando fueron cesados de sus funciones.

Desde el año 2016 hasta marzo de 2018 que interpusieron su demanda de amparo ante el Tribunal de Circuito, el monto por concepto de salarios caídos ascendía a por lo menos 300 mil pesos para cada uno de los maestros.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Quintana Roo, falló a favor de los 21 maestros que fueron cesados de sus funciones desde el 2016.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Reinstalará la SEP a cientos de maestros

Más noticias para leer

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Chetumal

Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, denunciaron públicamente los actos de corrupción en la asignación de plazas base...

Chetumal

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo), también dio un rotundo no a la convocatoria de cambio de adscripción. Apoya Siteqroo negativa...

Chetumal

Docentes en el estado solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que se les otorgue en efectivo el desayuno del Día...

Anuncios