Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Maestros exhiben corruptelas en la asignación de plazas del Siteqroo

Maestros exhiben corruptelas en la asignación de plazas del Siteqroo.
Maestros exhiben corruptelas en la asignación de plazas del Siteqroo.

Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, denunciaron públicamente los actos de corrupción en la asignación de plazas base al interior de este gremio magisterial por parte de la secretaria general del Siteqroo, Larissa Canul Arévalo.

En conferencia de prensa, el profesor afiliado a este sindicato, Rusel Avilés Campos, explicó que hace unos días, la dirigente sindical asignó ilícitamente una plaza base de prefecto de forma directa a su hija Judith María Kau Canul, violentando los estatutos internos del sindicato.

Dijo que en el Siteqroo la asignación de plazas base, por fallecimiento o jubilación, se llevan a cabo a través de un proceso democrático que omitió la líder sindical para beneficiar directamente a su consanguínea.

Maestros exhiben corruptelas en la asignación de plazas del Siteqroo; piden la intervención de las autoridades de Educación en el estado.

Maestros exhiben corruptelas en la asignación de plazas del Siteqroo; piden la intervención de las autoridades de Educación en el estado.

Además de que asignó ilegalmente una plaza base de auxiliar administrativo a Elvis Yam Ruiz, la plaza base de una maestra fallecida, cuando no es personal del Siteqroo.

Y a pesar de que le correspondía por corrimiento a su hija también profesora por usanza y acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Ante este panorama, solicitaron a la SEQ y al gobernador Carlos Joaquín su inmediata intervención para acabar con estos actos de corrupción en las que se ha visto inmiscuida la dirigente sindical en el desempeño de sus funciones.

PUEDES LEER: Ni la burla perdona el magisterio de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

José María Morelos

Un agresivo y violento jugador de la Liga Municipal de Futbol Soccer Nativos Mayas Zona Poniente de José María Morelos, deberá rendir su comparecencia...

Anuncios