Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

¡Al fin! Levanta Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines
¡Al fin! Levanta Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines
Luego de una reunión que tuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal con empresarios llegaron a un acuerdo para dar pie a una nueva Reactivación Económica, entre las que destacan el retiro de la Ley Seca a partir del 1 de septiembre con venta a domicilio y restaurantes, además de la pronta apertura de plazas comerciales y cines.

Se levanta la Ley Seca, y a partir del 1 de septiembre se reanudará su comercialización en su modalidad a domicilio y en restaurantes, con un horario restringido a las 22:00 horas de lunes a jueves, y a las 16:00 horas los días viernes, sábados y domingos. A partir de hoy, agencias y restaurantes ya podrán abastecerse.

El mismo 1 de septiembre comenzarán a trabajar centros comerciales y cines, de lunes a viernes, con un horario de 11:00 horas a 20:00 horas.

También los que se activan, son los servicios religiosos comenzarán a funcionar a partir del 15 de septiembre, mientras que las agencias de viajes y negocios del sector turístico reiniciarán labores a inicios de septiembre.

Los gimnasios entran en la nueva apertura, centros deportivos y espacios al aire libre para el desarrollo de deportes que no sean de ni contacto ni de conjunto, a partir del día 14 de septiembre de 2020.

También las empresas se comprometieron a aplicar al máximo y de manera gradual, los protocolos que se hayan autorizado por parte de la SSY para cada giro comercial.

Se informó que el escalonamiento de las actividades por horarios permitirá que los sectores económicos cuenten con distintos horarios de entrada y salida, y con esto se busca reducir las aglomeraciones en el transporte público.

Te puede interesar: Piden a la policía intensificar vigilancia en las fronteras para evitar cruce de ganado ilegal 

Las autoridades informaron que se realizarán mejoras al transporte público: nueva distribución de los paraderos y ampliación de la zona peatonal, así como la organización de las vialidades.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El director del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, informó que cuentan con cinco inspectores para que...

Quintana Roo

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, a excepción de aquellos...

Yucatán

Debido a las elecciones de este  6 de junio, a partir del 5 de junio habrá ley seca en Yucatán, la cual se extenderá...

Yucatán

Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19. Luego de una larga espera, por fin llegan el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus; las dosis...

Anuncios