Connect with us

Yucatán

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

¡Al fin! Levanta Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines
¡Al fin! Levanta Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines
Luego de una reunión que tuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal con empresarios llegaron a un acuerdo para dar pie a una nueva Reactivación Económica, entre las que destacan el retiro de la Ley Seca a partir del 1 de septiembre con venta a domicilio y restaurantes, además de la pronta apertura de plazas comerciales y cines.

Se levanta la Ley Seca, y a partir del 1 de septiembre se reanudará su comercialización en su modalidad a domicilio y en restaurantes, con un horario restringido a las 22:00 horas de lunes a jueves, y a las 16:00 horas los días viernes, sábados y domingos. A partir de hoy, agencias y restaurantes ya podrán abastecerse.

El mismo 1 de septiembre comenzarán a trabajar centros comerciales y cines, de lunes a viernes, con un horario de 11:00 horas a 20:00 horas.

También los que se activan, son los servicios religiosos comenzarán a funcionar a partir del 15 de septiembre, mientras que las agencias de viajes y negocios del sector turístico reiniciarán labores a inicios de septiembre.

Los gimnasios entran en la nueva apertura, centros deportivos y espacios al aire libre para el desarrollo de deportes que no sean de ni contacto ni de conjunto, a partir del día 14 de septiembre de 2020.

También las empresas se comprometieron a aplicar al máximo y de manera gradual, los protocolos que se hayan autorizado por parte de la SSY para cada giro comercial.

Se informó que el escalonamiento de las actividades por horarios permitirá que los sectores económicos cuenten con distintos horarios de entrada y salida, y con esto se busca reducir las aglomeraciones en el transporte público.

Te puede interesar: Piden a la policía intensificar vigilancia en las fronteras para evitar cruce de ganado ilegal 

Las autoridades informaron que se realizarán mejoras al transporte público: nueva distribución de los paraderos y ampliación de la zona peatonal, así como la organización de las vialidades.

Escrito por

Vuelve "ley Seca" por covid-19 a CDMX y EdoMex Vuelve "ley Seca" por covid-19 a CDMX y EdoMex

Vuelve “ley Seca” por covid-19 a CDMX y EdoMex

México

Amplía AMLO número de plazas para médicos especialistas Amplía AMLO número de plazas para médicos especialistas

Amplía AMLO número de plazas para médicos especialistas

México

Celebran ciudadanos fin de ley seca tras el paso de ‘Zeta’. Celebran ciudadanos fin de ley seca tras el paso de ‘Zeta’.

Celebran ciudadanos fin de ley seca tras el paso de ‘Zeta’

Quintana Roo

Mérida: Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses Mérida: Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses

Mérida: Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect