Connect with us

Yucatán

Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19

Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19
Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19

Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19. Luego de una larga espera, por fin llegan el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus; las dosis llegaron en la Base Aérea Militar de Mérida, para comenzar la campaña de inmunización contra el Covid-19 entre el personal de salud del Estado.

Y que el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó la llegada de este cargamento de vacunas Pfizer-BionTech, que arribó a la ciudad de Mérida alrededor de las 5:30 de la tarde.

Vila Dosal indicó que luego de recibir la vacuna, mañana miércoles comenzará muy temprano la campaña de vacunación para el personal de salud y enfatizó que esto no quiere decir que la pandemia se acaba, “porque este proceso de vacunación nos va a llevar hasta marzo de 2022 y eso quiere decir que todos tenemos que seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar que nuestros hospitales se saturen”.

Es importante mencionar que Yucatán se encuentra en la tercera ruta de la distribución de vacunas, las cuales fueron traídas por la aeronave C-130 Hércules, que salió de la Base Aérea Mexicana No. 19 de la Ciudad de México.

Asimismo, también los Servicios de Salud, informaron que reportaron 89 nuevos casos de coronavirus, así como 9 fallecimientos.

Te puede interesar: Llegan a Cancún primeras 2 mil 700 vacunas contra el covid-19

Por lo que hasta el día de hoy, las personas contagiadas en la entidad desde que en marzo comenzó la pandemia es de 27 mil 589 y el número de pérdidas humanas asciende a 2 mil 982.

Te puede interesar:

Mérida: Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses Mérida: Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses

Mérida: Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses

Yucatán

Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán

Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán

Yucatán

¡Al fin! Levanta Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines ¡Al fin! Levanta Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

Yucatán

Alargan ley seca en todo el estado de Yucatán Alargan ley seca en todo el estado de Yucatán

Alargan ley seca en todo el estado de Yucatán

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect