Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán

Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán
Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán

Por ‘Delta’ anuncia Mauricio Vila evacuación de la costa noreste de Yucatán. Ante la pronta llegada del huracán Delta a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila anunció que, ya se están evacuado en estos momentos los puertos de El Cuyo, Las Coloradas, Rio Lagartos y San Felipe, y se verifica que todo esté listo para la evacuación de Dzilam Bravo y Telchac Puerto.

El Gobernador, recordó que el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido la Alerta Naranja para los municipios del noreste, este, centro y norte de la entidad, en tanto que el resto de la geografía yucateca permanece en Alerta Amarilla.

Las medidas de prevención se toman de manera coordinada entre el Gobierno, la Marina, el Ejército, la SSP, Conagua, CFE y Protección Civil, luego de la reunión realizada esta mañana para acordar las labores previas y de respuesta inmediata y de auxilio a la población.

Mauricio Vila recordó que en Yucatán continuamos en contingencia ante la pandemia del coronavirus, por lo cual se pide a la gente que en caso de necesitar salir, use el cubrebocas y mantenga las medidas de higiene necesarias para evitar más contagios, pero se pide ante todo evitar las salidas innecesarias.

También las autoridades mencionaron que en caso de ser necesario se evacuarán más municipios y comunidades para llevar a sus habitantes a refugios en donde puedan estar más seguros.

Sin embargo, también el personal de Protección Civil emitieron recomendaciones, entre las que se encuentran las siguientes: conservar la calma y estar atentos a los informes oficiales en meteorología, quitar o podar árboles que puedan representar un peligro, proteger vidrios o ventanas con cinta, y fijar o guardar objetos; limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras; identificar el albergue más cercano y la ruta más pronta para llegar a él, almacenar alimentos no perecederos y agua, guardar en bolsas de plástico los documentos de la familia, además de armar un botiquín de primeros auxilios.

Te puede interesar: Más de 4 mil evacuados en Holbox por huracán ‘Delta’

Se pide a los yucatecos mantenerse informados por medio de los canales oficiales, y evitar difundir rumores.

Más noticias para leer

Yucatán

Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19. Luego de una larga espera, por fin llegan el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus; las dosis...

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...

Anuncios