Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Destituyen y expulsan a dirigente del Siteqroo por corrupción

Destituyen y expulsan a dirigente del Siteqroo por corrupción.
Destituyen y expulsan a dirigente del Siteqroo por corrupción.

Lariza Francelia Canul Arévalo fue destituida como secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), al comprobarse que otorgó de manera irregular, una plaza laboral a su hija Judith María Kau.

El pasado lunes 7 de diciembre del 2020, docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo denunciaron públicamente a la secretaria general del Siteqroo, Lariza Francelia Canul, de incurrir en actos de corrupción en la asignación de plazas base al interior de este gremio magisterial.

Al asignarle ilícitamente una plaza de base de prefecto de forma directa a su hija Judith María Kau Canul, que fue dejada por jubilación por María Eduviges de los Ángeles García Trujillo, además de beneficiar de esta misma forma, a varios de sus allegados.

Ante esta situación, la Comisión de Honor y Justicia del Siteqroo inició una investigación en torno a este tema.

Como resultado, confirmó que la dirigente sindical incurrió en falta de probidad, honestidad y honradez en el desempeño de sus funciones.

Por lo que fue destituida de su cargo como líder del Siteqroo en el estado, además de que se le suspendieron sus derechos sindicales y fue expulsada de este gremio.

De esta manera, será en los próximos días que el sindicato determinará quién ocupará esta responsabilidad, en apego a los lineamientos internos del Siteqroo.

PUEDES LEER: Maestros exhiben corruptelas en la asignación de plazas del Siteqroo

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

México

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a...

Cancún

Luego de la difusión de un video, en el cual un oficial de la Dirección de Tránsito de Cancún denuncia presuntos actos de corrupción...

Anuncios