Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Asegura el Ejército casi una tonelada de cocaína


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Un cargamento de cocaína valuado en más de 237 millones de pesos, fue asegurado por el Ejército Mexicano en la comunidad de Tomás Garrido Canabal, en la zona limítrofe con Belice, en la ribera del río Hondo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.

Asegura el Ejército casi una tonelada de cocaína

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajos de Inteligencia llevaron a la ubicación de 48 costales con 20 paquetes encintados cada uno, escondidos entre la maleza.

El peso total fue de 960 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Incautan vehículos todo terreno y armamento

Efectivos de la 34° Zona Militar incautaron dos vehículos todo terreno, tres armas largas y diversos cartuchos de grueso calibre.

Lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asegura el Ejército casi una tonelada de cocaína; la droga estaba oculta en costales en la localidad de Tomás Garrido, perteneciente a Othón P. Blanco.

Asegura el Ejército casi una tonelada de cocaína; la droga estaba oculta en costales en la localidad de Tomás Garrido, perteneciente a Othón P. Blanco.

Se informó que como resultado del seguimiento de trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se obtuvo información respecto al acopio de droga, armas y vehículos, a inmediaciones de la localidad de Tomas Garrido Canabal, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

La droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 237 millones 600 mil pesos, con lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El operativo fue con base a una denuncia anónima y es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 de la Sedena.

TE PUEDE INTERESAR:

https://turquesanews.mx/internacional/naufragos-sobreviven-con-cargamento-de-cocaina/

https://turquesanews.mx/internacional/aseguran-en-belice-una-avioneta-con-mil-340-kilos-de-cocaina/

https://turquesanews.mx/yucatan/bebe-se-intoxica-con-cocaina/

Más noticias para leer

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

México

Con casi 42 kilogramos de presunta cocaína en el automóvil que conducía, fue detenida en un puesto de control fronterizo de Texas la regidora...

Tulum

La zona costera de Tulum sigue siendo aparentemente ruta del trafico de enervantes como la cocaína y la mariguana, la mañana de este miércoles...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios