Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aseguran en Belice una avioneta con mil 340 kilos de cocaína

Aseguran en Belice una avioneta con mil 340 kilos de cocaína
Aseguran en Belice una avioneta con mil 340 kilos de cocaína

La Policía de Belice aseguró una avioneta procedente de Venezuela, cargada con mil 340 kilos de cocaína, que estaban descargando seis personas en Coastal Road (camino costero).

El Coastal Rd, también conocido como Manatee Hwy, se dirige hacia el sur desde George Price Hwy, y corre paralelo a la costa durante 36 millas (60 kilómetros) hasta la ciudad de Dangriga, ubicada a unos 250 km al sur de esta ciudad.

Se logró mediante radar de las fuerzas armadas beliceñas

La detección de la avioneta, una King Air Aircraft 200, se logró mediante radar de las fuerzas armadas beliceñas. La nave había despegado de una pista de Venezuela y durante un operativo de búsqueda implementado de inmediato, fue localizada en la milla 7 (km 11.2), evitando que huyeran los 6 tripulantes.

La carga dio un total de mil 340 kilogramos de cocaína pura. Los detenidos responden a los nombres de Miguel Cruz, de 69 años y originario de Tamaulipas, México; Juan Pablo C., de 43, de Ecuador; Carlos Humberto H.G., de 51 años y David Noé O.D., de 30 años, ambos de Honduras.

También te puede interesar: Aseguran droga y cargamento ilegal de medicinas en paqueterías

La Policía de Belice informó que los cuatro primeros ya fueron juzgados por un magistrado

La Policía Antidrogas de Belice informó que otros dos hondureños, Allan Yovani M.C., de San Pedro Sula, de 31 años, y Norlan José C.L., de 50 años, reconocieron el acto, pero no aceptaron el delito de narcotráfico, así que esperarán un proceso judicial que será en noviembre.

La Policía de Belice informó que los cuatro primeros ya fueron juzgados por un magistrado y que la carga quedó bajo resguardo en una bodega de la estación beliceña para su posterior quema.

Más noticias para leer

Cancún

Cancún: Aseguran motel cerca de ‘El Crucero’ por posible trata de personas. El motel Sexto Sentido, ubicado en la avenida López Portillo con calle...

México

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, destruyó 12 toneladas 899 kilos 958 gramos y 14 mil...

Cancún

Aseguran restaurante en Cancún por violar medidas sanitarias. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que policías de investigación...

México

Durante dos operativos en Zirándaro se capturó a 18 presuntos sicarios y se aseguraron las armas de fuego y vehículos que portaban, mismos que...

Anuncios