Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caen 18 sicarios en Guerrero y Michoacán; les aseguran un “monstruo”

Caen 18 sicarios en Guerrero y Michoacán; les aseguran un “monstruo”
Caen 18 sicarios en Guerrero y Michoacán; les aseguran un “monstruo”

Durante dos operativos en Zirándaro se capturó a 18 presuntos sicarios y se aseguraron las armas de fuego y vehículos que portaban, mismos que fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).

El primer operativo se registró el viernes a las 15:00 horas en la localidad de La Calera, cuando elementos militares y de la Policía Estatal repelieron una agresión armada por parte de civiles.

En este hecho se logró asegurar a nueve hombres, 12 armas largas, cargadores, fornituras, cartuchos de distintos calibres y un vehículo brindado, de acuerdo con información oficial.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo terrestre de reconocimiento; mediante el cual, se detectó a otro grupo de civiles armados dentro de un campamento.

El saldo total del operativo fue de 18 personas detenidas, un arsenal de 29 armas largas y una corta aseguradas, así como cartuchos y otros vehículos, llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que los hechos ocurrieron los días 20 y 21 del presente mes en Huitzátaro y en el poblado de La Calera, del municipio de Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, así como en Turitzio, Michoacán.

El pasado jueves 20 de febrero, personal militar y de la Guardia Nacional realizaba un operativo de reconocimiento terrestre en Huitzátaro, cuando detectaron a varios hombres armados que viajaban en una camioneta tipo suburban, quienes abandonaron el vehículo para huir a pie.

Al revisar el vehículo se encontraron y aseguraron siete armas largas, una de ellas calibre 0.50, así como 29 cargadores, mil 254 cartuchos y equipo táctico con diversas características.

Al día siguiente, el personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal de Guerrero, acudieron a realizar un operativo al poblado de La Calera, también en el municipio de Zirándaro de los Chávez.

La Sedena informó que en este punto elementos participantes fueron agredidos con armas de fuego, por un grupo indeterminado de personas, por lo que la agresión tuvo que ser respondida.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos nueve individuos y se aseguraron 12 armas largas, 63 cargadores, mil 665 cartuchos, siete fornituras y un vehículo con blindaje artesanal.

Más tarde, en seguimiento al enfrentamiento en La Calera, personal de la Guardia Nacional realizó un reconocimiento aéreo en un helicóptero UH-60, para proporcionar apoyo al personal militar agredido.

Con esta operación se logró la localización, en el municipio de Turitzio, Michoacán, de un campamento, por lo que con apoyo de personal militar procedieron a llevar a cabo un reconocimiento terrestre.

En ese sitio se aseguraron diez armas largas, un arma corta, dos vehículos, así como diversos cargadores y cartuchos, además de que fueron detenidas otras nueve personas.

La Sedena informó que los 18 detenidos, las armas, así como un total de 92 cargadores, dos 919 cartuchos y cuatro vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Parte del arsenal decomisado.

Parte del arsenal decomisado.

Con información de https://www.excelsior.com.mx/nacional/aseguran-arsenal-y-detienen-a-18-personas-en-guerrero/1365793

También te puede interesar: Deja ocho muertos enfrentamiento en MichoacánAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios