Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Asume titularidad de la COEPROC el Maestro Alfredo Suárez Camacho, sustituye a Adrián Martínez Ortega

Asume titularidad de la COEPROC el Maestro Alfredo Suárez Camacho, sustituye a Adrián Martínez Ortega
Asume titularidad de la COEPROC el Maestro Alfredo Suárez Camacho, sustituye a Adrián Martínez Ortega

Por instrucciones del gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González, el especialista en procesos de administración de seguridad y gestión de riesgos, Maestro Alfredo Suárez Camacho asumió la Dirección General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

El secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo, en representación del Ejecutivo Estatal, dio posesión del cargo a Suárez Camacho, quien sustituye a Adrián Martínez Ortega, mismo que en la víspera solicitó su separación para dedicarse a proyectos personales.

El nuevo titular de la COEPROC es Maestro en Administración de Negocios y Licenciado en Administración Militar Diplomado de Estado Mayor, egresado de la Escuela Superior de Guerra de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En la administración estatal se ha desempeñado como Coordinador General de la Ayudantía del Gobierno del Estado y parte del grupo de asesores para la atención de la pandemia por el Covid-19, en el área de diseño de medidas de protección y monitoreo.

Cuenta con amplios conocimientos en materia de Protección Civil, ya que es egresado como Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos de la Escuela Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Fue titular municipal de la materia en el Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, en donde destacó su experiencia profesional en materia de protección civil.

Fue Oficial Subalterno y de Estado Mayor en la Secretaría de la Defensa Nacional, brindando asesoría a mandos militares en materia de planeación y operaciones de seguridad nacional y de orden interno, así como del Plan DN-III-E (auxilio a la población civil en casos de desastres).

Asimismo, fue Comisionado en el Estado Mayor de Fuerzas Federales de la Policía Federal Preventiva (Secretaría de Seguridad Pública Federal) del 2000 al 2002, diseñando planes de seguridad y de logística a nivel nacional.

(AN)

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Cancún

Fuera de temporada, cuando ya la Temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico culminó, este martes fue detectada una zona de baja presión...

Cancún

Con vientos actuales máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical Lisa, recién formada...

Anuncios