Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Atiende Carlos Joaquín a trabajadores de las Caravanas de la Salud

Atiende Carlos Joaquín a trabajadores de las Caravanas de la Salud
Atiende Carlos Joaquín a trabajadores de las Caravanas de la Salud

Trabajadores de Caravanas de la Salud se manifestaron por la falta de pago de viáticos y fueron atendidos por el gobernador Carlos Joaquín..

Al término de la inauguración de las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en esta capital, el gobernador escucho a dos de las trabajadoras de ese programa quienes según dijeron son egresadas de la UQROO.

Te Puede Interesar: Mujeres mayas las más afectadas por paro de labores en Caravanas de Salud

Y proceden de comunidades quienes manifestaron su preocupación porque desde enero hasta la fecha no han recibido el pago correspondiente a sus viáticos que cabe precisar lo debe hacer la Federación.

“Usted como gobernador quizá pueda ser un poco más depresión que la que estamos haciendo nosotras” le pidieron los trabajadores.

El gobernador destacó que ha estado ha cubierto de manera puntual el pago de las quincenas de los trabajadores de ese programa.

Manifestó que ha estado al pendiente y continuará realizando las gestiones correspondientes ante las autoridades federales.

“Nosotros hemos estado luchando mucho para que todas las nóminas de los trabajadores del gobierno del estado se cubran, no haya disminuciones ni recortes, sin ingresos propios casi en cero y aún así hemos cumplido” destacó.

Según explicaron los inconformes en promedio les adeudan unos 53 mil pesos por concepto de viáticos y desde el pasado 7 de agosto dejaron de prestar los servicios de las Caravanas de Salud en las comunidades de Othon P Blanco y Bacalar porque los trabajadores ya no tienen para poner de su bolsa para la gasolina de las unidades.

En Chetumal son 26 los trabajadores que pertenecen a este programa.

Atiende Carlos Joaquín a trabajadores de las Caravanas de la Salud

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios