Connect with us

Chetumal

Aumentan tarifas de transporte en la zona rural de Chetumal 

Aumentan tarifas de transporte en la zona rural de Chetumal.
Aumentan tarifas de transporte en la zona rural de Chetumal.

Aumentan tarifas de transporte en la zona rural de Chetumal. Sin contar con la autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), unidades del servicio foráneo de transporte de pasajeros incrementaron sus tarifas de un 30 hasta un 60 por ciento, en la zona limítrofe entre el Estado y Campeche, denunciaron habitantes de esta región.

Desde hace varios  días, las unidades del servicio de transporte foráneo de pasajeros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y  de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), incrementaron el costo de sus tarifas, entre un 30 y 60 por ciento, dependiendo de la ruta, sin contar con la autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

El representante de las comunidades de la zona limítrofe con Campeche, Ezequiel Solís Castillo, dijo que en las poblaciones de Nuevo Becar, Veracruz, Nuevo Canaán, California y Cinco de Mayo, las tarifas pasaron de 90 pesos a 150 pesos.

Aumentan tarifas de transporte en la zona rural de Chetumal

En el caso de las localidades de Tres Garantías, El Tesoro, Santa Rosa o Pioneros del Río, el precio es de 200 pesos, hasta la capital del Estado.

Esta situación, afecta el bolsillo de los habitantes de esta región del municipio de Othón P. Blanco,

Al tener que gastar casi el doble de lo habitual para acudir a la ciudad a recibir atención médica, realizar trámites, entre otras diligencias, por lo que solicitaron la intervención del Imoveqroo, para atender este tema.

Te puede interesar: Taxistas de Chetumal piden incremento temporal de tarifas

Y es que  esta semana, el secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, aseguró que solicitaron al Imoveqroo invalidar de manera temporal, un incremento hasta del 20 por ciento en sus tarifas, para compensar las afectaciones causadas, por las restricciones impuestas a este servicio, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

Escrito por

Deberá Uber tener concesión para prestar servicio de transporte

Quintana Roo

Líder del FUTV se queja que Imoveqroo ha sido muy duro con concesionarios

Quintana Roo

2020: histórico en ejecuciones para Chetumal

Chetumal

Podrán heredarse las concesiones de transporte en Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect