Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Taxistas de Chetumal piden incremento temporal de tarifas

Taxistas de Chetumal piden incremento temporal de tarifas
Taxistas de Chetumal piden incremento temporal de tarifas

Taxistas de Chetumal piden incremento temporal de tarifas.- Cuatro sindicatos de taxistas de Quintana Roo solicitaron permiso al Instituto de Movilidad para incrementar temporalmente hasta 20 por ciento sus tarifas para compensar las afectaciones causadas por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

El servicio de transporte público de pasajeros en Quintana Roo, ha sido objeto de varias disposiciones que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 29 de julio, debido a la pandemia de Covid-19.

Dentro de las que se encuentran, que solamente podrán transportar como máximo dos pasajeros, además de no hacer uso del aire acondicionado, así como la restricción de aglomeraciones de operadores, en los sitios de ascenso y descenso.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, aseguró que esta situación ha reducido los ingresos de los choferes hasta en un 60 por ciento.

Ante este panorama, dijo que solicitaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, incrementar temporalmente, hasta en un 20 por ciento las tarifas de servicio, por lo que están a la espera de la respuesta correspondiente.

De hecho, el IMOVEQROO, también ha recibió solicitudes similares de los sindicatos de taxistas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum que están atravesando por esta misma situación.

Y es que en lo que va de la emergencia sanitaria, han fallecido al menos 11 integrantes de este gremio, además de que hay aproximadamente 11 contagiados confirmados y tres hospitalizados por esta enfermedad.

Taxistas de Chetumal piden incremento temporal de tarifas

Te Puede Interesar: Renuentes los taxistas de Chetumal a acatar disposiciones sanitarias

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios