Connect with us

Chetumal

Renuentes los taxistas de Chetumal a acatar disposiciones sanitarias

Renuentes taxistas de Chetumal a acatar disposiciones sanitarias.

Taxistas de Chetumal se niegan a acatar las disposiciones del Instituto de Movilidad para reducir  los contagios de Covid-19 en el transporte público, sin importarles en lo absoluto la salud de los usuarios; amenazan con iniciar plantones ante esa dependencia.

Renuentes los taxistas de Chetumal a acatar disposiciones sanitarias

En el Periódico Oficial del Estado se publicaron las  nuevas disposiciones del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) para contener los contagios de transporte público en la entidad,  se establecen sanciones que van de tres mil a  25 mil pesos para  taxistas o concesionarios que no cumplan con las mismas, además estarán obligados a reportar a pasajeros con posibles síntomas de Covid-19 y ya no podrán bajar de sus unidades como acostumbraban en los sitios en donde no guardaban en lo absoluto la distancia ni tenían cubrebocas.

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), dio a conocer las disposiciones de la autoridad en su página oficial.

Decenas de taxistas se pronunciaron en contra e  incluso advirtieron que esta semana estarían realizando un plantón en las oficinas del Imoveqroo en la capital

Acusaban a su dirigencia de permitir que se pisotearan sus derechos, sin tomar en cuenta que lo que busca la autoridad es precisamente en reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte público.

Argumentaban que “con trabajo y sacan para comer y no tendrían recursos para mantener desinfectadas sus unidades y mucho menos pagar las multas”.

Usuarios se quejaron de la actitud negligente de los operadores y pidieron que entre Uber a Chetumal.

Y como muestra de la falta de conciencia, el sábado en el sitio de taxis de una tienda de autoservicio que se ubica en la avenida Insurgentes con Universidad en esta capital, todavía había al menos tres taxistas que ignoraron por completo las disposiciones de la autoridad.

Bajaron de sus unidades y estaban platicando sin guardar la sana  distancia y  tampoco tenían cubrebocas.

PUEDES LEER: Video: Se manifiestan taxistas en Chetumal por bloqueo de calles

Escrito por

Destituyen a delegado de sitio de taxis en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Quintana Roo

Superó México los 684 mil casos de Covid y las 72 mil defunciones

Quintana Roo

La prestigiosa revista Scientific American apoya a Joe Biden

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect